Hizo su tarea de arte con "lo que tenía en su casa" y conmovió a todos con su trabajo
| 6 de Mayo de 2020 | 16:05

La historia de un alumno de la Escuela General Espejo, en la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza que hizo su tarea se convirtió en las últimas horas en una de las más compartidas en las redes sociales. Y su nivel de trascendencia no se debió sólo a que el niño cumplió con su deber, también a la forma en que lo hizo: la maestra le encomendó una tarea de Arte “con lo que tengan en casa" y el alumno desplegó toda su creatividad y cumplió.
Se trata de Luciano quien tiene 11 años y vive en el humilde asentamiento de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Por la cuarentena total sigue estudiando desde casa. Sin conexión a Internet ni computadora, sin cartulinas ni acuarelas, sorprendió a la profesora con su obra arena, barro, ladrillos, algunas ramitas sueltas, es decir lo que pudo encontrar en su casa.
Con toda su imaginación puso manos a la obra y dio vida a un enorme dinosaurio. Usó tierra, mezclada con agua para delimitar el cuerpo del animal, unos palitos en reemplazo de las garras y los dientes, el color estuvo presente de la mano del polvo de ladrillo que sirvió para las espinas del lomo.
Sus padres tomaron una foto y se la enviaron a la maestra Claudia Arabena. “Envío cada quince días las tareas, y luego hago una devolución de cada trabajo. Cuando ví la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma" contó la docente al tiempo que resaltó el compromiso de la familia en un contexto de pandemia, sin recursos digitales, para que sus hijos sigan estudiando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE