La versión de la clínica de Brandsen donde estuvo internado el fallecido de COVID-19 en La Plata 

Esta mañana se confirmó la primera muerte por coronavirus en La Plata. Como anticipó en exclusiva EL DIA, se trata de un paciente de 77 años hipertenso con patologías cardíacas crónicas. 

El mismo había sido operado por una prótesis de cadera en el Instituo Médico de Brandsen, le dieron de alta y a las 48 horas comenzó con sintomatología respiratoria. El pasado 13 de abril ingresó al San Juan de Dios, donde se confirmó el test positivo de Covid-19, se mantuvo en terapia intensiva en estado crítico y hoy a las 0.30 falleció.

En las últimas horas, desde en esa clínica llegó su versión de lo acontecido a través de su abogado. "El paciente vino de traslado del hospital municipal de Brandsen. Se cree que el hijo y la nuera también tenían COVID-19. El señor tenía domicilio en

Los Hornos. No sabemos porque fue para Brandsen", detalló el letrado Miguel Molina y agregó: "En el Instituo Médico de Brandsen solo se operó la cadera. Después se internó en el San Juan de Dios".

Sobre el funcionamiento de la clínica, Molina detalló que "está abierta desde hace aproximadamente 10 días. Se realizaron dos desinfecciones.  Los médicos hicieron la cuarentena y están trabajando normalmente ahora. Esto fue debidamente informado a Fecliba y el Ministerio de Salud".

"Se cumplieron con todos los protocolos vigentes de cuidado y aislamiento de pacientes. A su vez el personal fue dotado de la totalidad de la indumentaria e insumos correspondientes", aseguró el abogado de la clínica.
 

La Plata
Brandsen
coronavirus
COVID-19
pandemia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE