En otros municipios avanzan con los permisos

Edición Impresa

A partir del próximo lunes continuará “una cuarentena focalizada, administrada y dinámica”, aseguró ayer el gobernador Axel Kicillof. Explicó que la duplicación de casos en la Provincia ocurre cada 15 días aunque planteó que “hay oportunidad de permitir experiencias muy monitoreadas”.

Por lo pronto, en casi un centenar de municipios, la mayoría del interior de la Provincia, se habilitaron más actividades comerciales frente a los mínimos casos de coronavirus que registran.

Al menos una treintena de esas comunas ya permiten a sus vecinos realizar compras, principalmente por la mañana y con barbijos. Además habilitaron las peluquerías, uno de los rubros más requeridos, con turno previo, y la atención de manicuras y kinesiólogos.

Mientras autorizaron abrir comercios en muchos rubros pero siempre con venta de delivery. También permiten la atención en consultorios -por ejemplo de odontología-, y la reapertura de locales de cobro de impuestos y servicio públicos. Todas estas actividades con las prevenciones dispuestas para evitar contagios.

Según los monitoreos desde Salud de la Provincia, casi 90 de esos municipios son contados con los dedos de una mano los casos positivos. De ahí la diferencia a tener más actividades que en el Conurbano o las grandes ciudades como La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE