Punta Lara: Casación le morigeró la detención, pero tuvo que volver cuando “se iba a fugar”

Edición Impresa

En esta coyuntura ciertamente extraña de idas y venidas judiciales, con casos de violadores o asesinos condenados que reciben el beneficio de la prisión domiciliaria, en Punta Lara se dio un hecho curioso que grafica la incertidumbre procesal que impera en el país.

En el medio de los combates legales y las firmas de resoluciones, las víctimas se mueven en un vacío legal que las deja expuestas y en peligro ante quienes debieran estar tras las rejas.

En el contexto referido, según le informaron fuentes oficiales a este diario, en las últimas horas un joven oriundo de Ensenada regresó a la cárcel en una historia que tiene cuatro capítulos: el arresto, el traslado a su casa, el presunto intento de fuga y la recaptura.

El hombre había sido detenido por “abuso sexual y lesiones leves en concurso real”, pero dejó el calabozo y fue enviado a su casa con prisión domiciliaria, en la zona de 5 y 16, alcanzado por el Hábeas Corpus Colectivo que firmó el presidente provisorio de Casación Penal bonaerense, Víctor Violini.

No obstante, la morigeración le sería revocado por decisión de la Suprema Corte y tras el oficio judicial solicitando su inmediata captura, personal de la comisaría Segunda de Punta Lara lo fue a buscar. Las fuentes revelaron que el sujeto “intentaba escapar justo cuando los efectivos policiales arribaron a su casa”, aunque pudo ser aprehendido y trasladado de nuevo a prisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE