Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El rosarino de las historias increíbles

Eduardo Tucci
Eduardo Tucci

9 de Mayo de 2020 | 05:31
Edición impresa

“La bendición de este romance gira en torno a una pelota” publicó en su página oficial el club Central Córdoba de Rosario acompañando una fotografía del Trinche Carlovich con Diego Maradona hace pocos meses atrás. Rosario fue su cuna y todo el mundo futbolero el territorio de una leyenda que muy a pesar suyo terminó convirtiéndose en un mito.

Las historias increíbles en torno a Tomás Felipe Carlovich todavía despiertan admiración pese a las décadas que separan estos días de aquella época de esplendor. El y la pelota. No necesitó de los equipos más importantes para escribir páginas imborrables. Nueve temporadas en el club de sus amores, Central Córdoba, desde 1972 para después pasear su fútbol por Colón, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú, Andes Talleres y Newell´s de Cañada de Gómez.

Sin dudas que lo mejor suyo fue en los 236 partidos con los “Charruas”: elegancia para pararse en el medio de la cancha, una zurda incomparable y el sello del potrero en cada maniobra. Envuelto en mil historias sigue viva la que destaca que figuras de la talla de Diego Maradona, José Pekerman, César Menotti y Carlos Griguol resaltaron al Trinche como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En el mítico Bar El Cairo -famoso reducto rosarino-, mientras lo lloran, recuerdan otros episodios con el ex jugador como actor principal. Que en Rosario le pedían casi tantos autógrafos como a Messi, es uno. No el único: le pegó un baile bárbaro a la Selección argentina en 1974 jugando en un amistoso de preparación para un combinado de Rosario. A tal punto que el DT de la albiceleste, Vladislao Cap, pidió que lo sacaran ya “que un jugador del ascenso estaba haciendo pasar un papelón” al equipo nacional.

Hasta aseguran que Marcelo Bielsa estuvo dos años concurriendo a los partidos de Central Córdoba sólo para ver a Carlovich y que cuando Menotti lo convocó a un preseleccionado en 1976 no se presentó porque se fue a pescar. Uno y mil capítulos notables de una trayectoria en la que todo es posible.

Hace poco se lo vio muy feliz. Fue cuando pudo estar con Maradona el día que Gimnasia fue a Rosario para jugar con Newell´s. “Le hablé al oído a Diego y le dije que estoy hecho con esto, mi vida está completa. Después de conocerlo a Maradona me puedo ir (de esta vida) tranquilo. Tuve un lujo enorme que hacía años quería tener: conocer al mejor jugador del planeta. No se puede comparar a Maradona conmigo, hay mucho que aprender de él”, contó Carlovich en una charla radial. Y como no podía ser de otra manera, algunos aseguran que Maradona le dijo al Trinche: “Fuiste el mejor jugador que vi en mi vida...”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla