Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Hubo gases, balas de goma y pedradas

Voces a favor y en contra de Jair Bolsonaro elevan la tensión en Brasil

1 de Junio de 2020 | 01:18
Edición impresa

Centenares de manifestantes salieron ayer a las calles en Río de Janeiro y Sao Paulo para manifestarse a favor y en contra del presidente Jair Bolsonaro, un termómetro de las turbulencias políticas que acompañan la crisis por la pandemia de coronavirus, que golpea con fuerza a Brasil.

El país más grande de Latinoamérica ha reportado cerca de medio millón de contagios y más de 28.000 muertos por coronavirus. Especialistas apuntan que ambas cifras están subnotificadas por la falta de capacidad de testeos.

Integrantes de hinchadas organizadas de algunos clubes de fútbol -entre ellos Corinthians y Palmeiras-, muchos vestidos de negro y con mascarillas, marcharon contra Bolsonaro en las inmediaciones del Museo de Arte de Sao Paulo al grito de “Democracia’’.

La Policía paulista disparó gases y balas de gomas para dispersar a manifestantes contrarios al presidente y recibieron objetos como piedras como respuesta.

El conflicto se inició cuando un grupo de seguidores de Bolsonaro se acercó a seguidores contrarios al presidente.

“La Policía evitó que los dos grupos se enfrentaran para evitar peligro de que haya muertos’’, dijo Batista en una entrevista con CNN Brasil.

La Policía no brindó inmediatamente información sobre detenidos o heridos ante la consulta de The Associated Press.

En Río de Janeiro, en tanto, la Policía montó un cordón entre ambos grupos, que se manifestaban frente a la playa de Copacabana.

Tras agresiones verbales entre bandos, la Policía arrojó gases para dispersar al grupo contrario al presidente, que llevaba banderas con la leyenda “Dictadura nunca más’’ y “Bolsonaro genocida”.

En momentos en que especialistas piden quedarse en casa para desacelerar los contagios y varios estados prohíben aglomeraciones, cientos desafían las medidas de aislamiento en las calles.

Paradójicamente en Brasilia, muchos manifestantes se reunieron en la Plaza de los Tres Poderes, en las inmediaciones del palacio presidencial de la Alvorada.

El presidente montó un caballo de la Policía Federal y saludó a sus seguidores sin máscara de protección en el rostro, violando una ordenanza del gobierno del Distrito Federal que prevé multas para quien no lo haga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla