Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |Con críticas a trump
Rusia y la UE lanzaron un fuerte apoyo a la OMS

Rusia y la UE lanzaron un fuerte apoyo      a la OMS

archivo

1 de Junio de 2020 | 01:19
Edición impresa

Rusia y la Unión Europea (UE) acusaron ayer a Estados Unidos de “propinar un golpe” y “debilitar” la cooperación sanitaria internacional en planea pandemia de coronavirus, al decidir romper sus relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hace poco una “ruptura” de la relación de su país con la OMS, de la que es su principal aportante y acusó al organismo internacional de estar controlado por China y de haber facilitado la propagación del coronavirus por todo el mundo.

“En estos momentos, cuando el mundo necesita consolidar esfuerzos en la lucha contra la pandemia, Washington propina un golpe a los cimientos de la interacción legal en la esfera de la sanidad”, criticó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Para la portavoz, el sistema sanitario estadounidense, que prácticamente carece de un servicio público y gratuito y que no pudo impedir la muerte de más de 100.000 personas de coronavirus, “no le permite a Washington afirmar que lidera en esta esfera”.

Desde Bruselas, autoridades de la UE pidieron a Trump que “reconsidere” su decisión, ya que la cooperación global es “la única vía efectiva y viable para ganar la batalla” contra la pandemia.

“La OMS tiene que seguir siendo capaz de liderar la respuesta internacional a pandemias, actuales y futuras. Para ello, la participación y apoyo de todos es requerida y muy necesaria”, dijeron en un comunicado conjunto el alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Es el momento de la cooperación reforzada y soluciones comunes. Las acciones que debilitan los resultados internacionales deben evitarse. En este contexto, urgimos a EE UU a reconsiderar la anunciada decisión”, añadieron según consignó la agencia EFE.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla