Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DIERON POSITIVO 36 EMPLEADOS DE UN MISMO SANATORIO

Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas ayer con COVID en el país

1 de Junio de 2020 | 01:37
Edición impresa

Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en Argentina, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En su reporte vespertino sobre el avance de la enfermedad la cartera sanitaria detalló ayer que murieron cinco hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 47, 91 y 57 años; uno de 86, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y cuatro mujeres, dos residentes en la ciudad de Buenos Aires de 93 y 68 años y dos en la provincia de Buenos Aires de 67 y 85.

Horas antes el parte matutino había dado cuenta del fallecimiento de otras dos mujeres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 72 y 47 años.

De los 637 personas diagnosticados con Covid-19 ayer, 254 corresponden a la provincia de Buenos Aire, 358 a la Ciudad de Buenos Aires, 13 a Chaco, 2 a Córdoba, 1 a Corrientes, 1 a Misiones, 3 a Neuquén 3, 4 a Río Negro y 1 a Santa Cruz.

Durante la jornada de ayer no se notificaron contagios en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número total de casos acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 5.892 casos, la Ciudad de Buenos Aires 8.206, Chaco 887, Chubut 10, Córdoba 458, Corrientes 88, Entre Ríos 31, Jujuy 6 y La Pampa 5.

En tanto, La Rioja alcanza 63 casos, Mendoza 92, Misiones 28, Neuquén 134, Río Negro 396, Salta 8, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 50, Santa Fe 262, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y 48 Tucumán.

Por su parte, las provincias de Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

Del total de los casos detectados hasta el momento en el país, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) se dieron por contactos estrechos de personas infectadas, 5.975 (35,5%) se produjeron en el contexto de circulación comunitaria del virus y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

BROTE SANATORIAL

Treinta y seis empleados del Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, dieron positivo al test de coronavirus y 47 se encuentran en aislamiento, según confirmaron ayer autoridades de ese centro de salud.

De los 36 infectados con el nuevo coronavirus, 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camillero. “Ninguno de los casos es grave”, aseguró noche el director del Sanatorio Güemes, Alfredo Vidal.

“Empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron contagios fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público”, explicó Vidal.

El director general del Güemes aclaró que los 36 casos confirmados entre su personal representan “el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio. Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes, y 120 pacientes internados por Covid.

EN LA PLATA

La Municipalidad de La Plata confirmó anoche 10 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de contagios detectados localmente alcanzó los 156. Con 8 fallecimientos hasta el momento, la Ciudad registra actualmente 19 casos sospechosos que siguen en estudio mientras que otros 2.302 fueron descartados por no corresponder a la enfermedad.

Los diez nuevos casos confirmados en la Ciudad corresponden a dos trabajadoras de la salud de 30 y 39 años, un hombre de 41 años y dos mujeres de 35 y 38 que mantuvieron contactos estrechos con personas infectadas, y dos hombres de 23 y 36 años, y tres mujeres de 22, 32, 37 años que no registraban antecedentes epidemiológicos de la enfermedad.

Como pudo averiguar EL DIA, la mayoría de los casos activos de La Plata (19) se localizan en el Casco Urbano. A éste le siguen Tolosa y Los Hornos con 10 casos, y Olmos con 9.

BERISSO Y ENSENADA

La Municipalidad de Berisso detectó ayer cinco nuevos contagios de coronavirus. De esta manera el total de casos confirmados ascendió a 18 (15 activos y 3 con alta médica) en el distrito vecino, donde reconocen tener además 17 casos sospechosos en investigación.

Los cinco nuevos casos confirmados en Berisso corresponden a vecinos que residen en el barrio José Luis Cabezas. Se trata de cuatro hombres de 16, 18, 42 y 25 años, y un quinto del que no se informó la edad.

Los pacientes -que habían sido testeados el viernes durante un operativo conjunto con la Municipalidad de Ensenada y la Región Sanitaria XI- “se encuentran estables y efectuarán el aislamiento pertinente en sus domicilios”, señala el reporte oficial.

Por su parte, la Municipalidad de Ensenada confirmó ayer un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de un vecino de la localidad de El Dique de 49 años que se encuentra estable en el Hospital Rossi.

En Ensenada, que registra un total de 16 contagios (5 de los cuales recibieron ya el alta médica) se descartaron ayer 5 casos que estaban en estudio y se sumaron otros 6 sospechosos que están en investigación.

Sobre los casos activos de Ensenada, el parte oficial señala que “se encuentran estables y continúan internados en el Hospital Cestino, Hospital de Punta Lara o en sus domicilios.

Con respecto al barrio José Luis Cabezas, “no se sumaron positivos en los testeados correspondientes a Ensenada”, según resaltaron desde el Municipio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla