Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Santiago del estero

A 4 años del crimen de “Marito” en un rito satánico, los once acusados buscan evitar el juicio

El nene de 11 años fue violado y descuartizado. Se realizaron 3.400 estudios de ADN, pero no aparece el dueño de rastros clave

A 4 años del crimen de “Marito” en un rito satánico, los once acusados buscan evitar el juicio

el padre de marito en una de las marchas en reclamo de justicia / telam

1 de Junio de 2020 | 01:38
Edición impresa

A casi cuatro años del crimen de Mario Agustín Salto, el niño de 11 años asesinado y descuartizado en la ciudad santiagueña de Quimilí durante un presunto rito satánico, los 11 acusados intentan evitar el juicio mediante impugnaciones y apelaciones en la causa, que desde hace siete meses está en la Cámara provincial la espera de una resolución.

A pesar de los 3.400 ADN realizados en el marco de la pesquisa -que incluyeron a numerosos habitantes de Quimilí y algunas personas de poblaciones aledañas- nunca se pudo hallar a la persona cuyos rastros genéticos quedaron en el cuerpo y las prendas de vestir de la víctima.

Mañana, cuando se cumpla el cuarto aniversario del crimen de Marito, quien fue raptado el 31 de mayo de 2016 cuando iba a pescar a la represa de Quimilí, sus allegados lo recordarán con una suelta de globos y una misa virtual, debido al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Tenemos preparada una conmemoración con la suelta de globos con leyendas de pedido de justicia y prohibido olvidar a Marito”, contó la ex concejal de Quimilí y docente Marta Salto, tía de la víctima.

La causa por el crimen, que tiene a 11 acusados, cinco de ellos detenidos y seis excarcelados, está desde fines de noviembre último en la Cámara de Apelaciones santiagueña a la espera de la resolución de las apelaciones de todos los acusados.

Es que en junio de 2019, la jueza a cargo de la causa, Rosa Falco, dictó los 11 procesamientos, que meses después fueron apelados.

“Las defensas de los imputados apelaron la resolución de la jueza Falco y en octubre de 2019 llevamos a cabo las audiencias con cada una de las partes para tratar los recursos”, contó el fiscal del caso, Álvaro Cantos.

Falco dijo que desde entonces “la Cámara de Apelaciones de la justicia santiagueña tiene en su poder el expediente que contiene 40 cuerpos y se espera esa resolución que está en proceso”.

“De acuerdo a los resultados se va a proseguir”, agregó la jueza y recordó que en el marco de la investigación ordenó tomar más de 3400 muestras de ADN de habitantes de Quimilí y de las localidades aledañas Weisburg y Otumpa para que fueran analizadas en el Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial provincial y comparadas con rastros hallados en el cuerpo y la ropa del niño, aunque “no hubo resultados compatibles hasta el momento”.

Bajo el cargo de autor intelectual y mediato del crimen está detenido y acusado Miguel “El Brujo” Jiménez, mientras que Ramón Rodríguez, Daniel Sosa, Pablo Ramírez y Rodolfo Sequeira son considerados partícipes necesarios y también están presos.

En tanto, otros seis imputados están acusados de actuar como partícipes secundarios aunque se encuentran libres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla