Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violencia familiar en punta lara

La denuncia de una vecina salvó a una mujer y a sus nenes: los estaban golpeando con un caño

Escuchó gritos y avisó a la Policía. Una de las víctimas salió a la calle pidiendo auxilio al llegar el móvil. Los nenes tienen 3 y 10 años

La denuncia de una vecina salvó a una mujer y a sus nenes: los estaban golpeando con un caño

en el barrio 5 de mayo, detenida por golpear a una agente / el dia

1 de Junio de 2020 | 01:39
Edición impresa

Un milagro o una vecina atenta a los signos de la violencia, cortaron el drama de una mujer y sus dos hijos en una casa de Punta Lara: la Policía llegó cuando la pareja de la mujer y padre de uno de los dos hijos, de 3 y 10 años, los estaba atacando a los tres con un caño.

La violencia familiar y de género, la otra peste que crece en medio de la cuarentena por el coronavirus, según los especialistas en la problemática, se expresó con crudeza en las últimas horas del sábado, en una vivienda situada en inmediaciones de 8 bis entre 11 y 13 de la localidad de Ensenada.

Según informó la Policía, la intervención a cargo del Comando de Patrullas derivó de una denuncia realizada a través del 911 por una vecina, quien se puso en alerta al escuchar los gritos de las víctimas y los pedidos de auxilio de la mujer.

Ante el cuadro se dispuso el envío de un móvil y al llegar los efectivos policiales encontraron el cuadro de violencia aun en proceso.

Según se informó, los recibió la denunciante y en momentos en que estaba informando a los uniformados lo que ocurría, desde la casa señalada en la denuncia salió una mujer de 30 años pidiendo ayuda. “Gritaba que su concubino los había golpeado, a ella y a sus dos hijos, con un caño galvanizado”.

Los policías se disponían a la casa a ingresar cuando apareció en la vereda el hombre que había sido denunciado.

Según la fuente policial el agresor no ofreció ningún tipo de resistencia ante los policías, quienes lo arrestaron y trasladaron a la comisaría de Punta Lara.

Una vez que fue reducido el presunto agresor, la mujer y los chicos fueron trasladados al “Hospital Horacio Cestino”, de Ensenada, donde fueron asistidos por traumatismos en diversos lugares del cuerpo.

La mujer, presentaba lesiones compatibles con golpes en la cabeza, las manos y la espalda, según se in formó. También, los chicos. No obstante, la Policía informó que los tres están fuera de peligro.

El procedimiento policial dio lugar a una causa judicial a cargo del fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6) por el delito de lesiones agravadas por el vínculo.

A la vez, se dio intervención al juzgado de Paz a cargo de la jueza Vanesa Sagasta, quien dispuso una medida de exclusión del hogar contra el hombre imputado.

La medida implica la prohibición de acercarse a menos de 500 metros, tanto a la mujer como a los niños por el lapso de los próximos 180 días.

A la vez, a la mujer se le asignó un dispositivo de botón antipánico cuyo monitoreo quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada.

pelea de hermanos

En otro episodio de violencia registrado en Ensenada, una mujer de 28 años y su hermano de 34 fueron arrestados ayer en un departamento del Barrio 5 de Mayo, en momentos en que se agredían “mutuamente”, según informó la Policía.

Una fuente de la fuerza indicó que los efectivos del Comando de Patrulla llegaron a una de las torres en momentos en que la pareja dirimía un conflicto con violencia.

La intervención del móvil no alcanzó para disuadirlos: “seguían lesionándose mutuamente y cuando se intentó separarlos, la mujer le dio un cabezazo a una oficial que estaba en esa tarea”, se indicó.

No obstante eso, la intervención no se detuvo y finalmente la mujer y el hombre fueron reducidos. Se inició una causa por lesiones recíprocas y la mujer quedó imputada por resistencia a la autoridad y lesiones.

La mujer y los dos niños recibieron atención por golpes en diversos lugares del cuerpo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla