Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y POLICIALES

Vecinos de Arana en alerta y movilizados, porque temen una usurpación en la zona

Creen que están en riesgo los lotes de la zona de 20 a 22 y de 645 a 646. Ya localizaron al propietario de las tierras

Vecinos de Arana en alerta y movilizados, porque temen una usurpación en la zona

un pasaje del encuentro entre vecinos y funcionarios / El Dia

1 de Junio de 2020 | 01:48
Edición impresa

Vecinos de Arana están en estado de alerta al observar movimientos en lotes de esa localidad, porque creen que “se produjeron distintos episodios que pueden derivar en una usurpación”. Lejos de quedarse en el terreno de la inquietud, ya se reunieron con autoridades policiales, municipales y les avisaron a los propietarios de las tierras, que están ubicadas en el sector de 20 a 22 y 645 a 646.

“Con los antecedentes que hay en la Ciudad no nos podemos quedar quietos. Observamos en los últimos días la presencia de un auto verde, gente que merodea la zona, movimientos para lotear y apareció una persona, de apellido Rodríguez, argumentando que es propietaria de la tierra”, contó uno de los vecinos que habló con este diario.

Ante esa situación, desde la Municipalidad se están averiguando datos catastrales, la policía está alerta y hace controles en la zona y los vecinos ya colocaron carteles de propiedad privada.

En la zona, apuntaron los frentistas, cruza un cauce natural, por lo cual “no es un terreno habitable. No queremos que nadie lo usurpe y creemos que quien lo quiera ocupar el objetivo es lotearlo y luego ofrecerlo para la venta, una maniobra que ya tiene varios antecedentes en la Región”.

Ayer, incluso, los vecinos se reunieron para ajustar los pasos a seguir. “No podemos descansar, tenemos que estar alertas, porque si cedes tiempo, se mete gente. Es sumamente peligroso para instalar cualquier cosa. Por suerte, está todo el mundo advertido”, agregaron ayer al dialogar con este diario.

Inspectores municipales, como medida preventiva, también colocaron precintos para evitar el paso e instalación de ocupantes.

Una vez que comenzaron los movimientos sospechosos en el barrio, para los vecinos de la zona no hay descanso. “No podemos pestañear. Aunque es domingo nos juntamos, pedimos reuniones con autoridades policiales, de la Municipalidad y avisamos a los dueños de la situación que se está planteando”, contó otro frentista.

“Toman y lotean estas tierras y será para un desastre. Apareció una persona que dice ser propietaria del lugar, pero hasta que no lo pruebe con papeles nosotros no nos vamos a quedar tranquilos”, detallaron en el barrio, movilizado por esta situación que se planteó en las últimas jornadas.

Lo que piden los vecinos es que cuanto antes los “verdaderos dueños de estos lotes hagan una denuncia penal formal, aunque los efectivos policiales ya están actuando de oficio”

La sospecha vecinal también está bajo análisis de la delegación municipal de Arana, donde están en plena búsqueda para dar con las mayores precisiones administrativas y legales.

LAS USURPACIONES NO DAN RESPIRO

Las usurpaciones no dan respiro a los vecinos de la Región. En diferentes zonas de la Ciudad hay decenas de tomas e intentos en lo que va del año.

La más grande de todas es la de Los Hornos, donde más de 160 hectáreas están ocupadas y ha generado una fuerte reacción de rechazo de los vecinos que viven en las inmediaciones de 76 a 90 y de 141 a 155, y reclaman una reacción concreta de las autoridades judiciales, policiales, como así también de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Las actuaciones por esta usurpación en están en el fuero federal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla