Investigan si una oficial de Ringuelet no fue autorizada a aislarse: hay siete en cuarentena

Siete oficiales de la comisaría 11 de Ringuelet fueron aislados tras confirmarse que una de sus integrantes presentaba síntomas de coronavirus en un hecho que podría tener otras derivaciones puesto que según fuentes calificadas la uniformada no habría sido en principio autorizada a aislarse por lo que habría tenido que compartir al menos tres guardias con otros efectivos. La joven habría estado tres días con síntomas.

El hecho se inició con la presentación de una oficial de esa dependencia en el Hospital Español de La Plata a raíz de presentar malestares físicos que, tras realizarse el hisopado se comprobó que eran compatibles con Covid 19.

De inmediato se dispuso el aislamiento preventivo de otros seis uniformados de esa dependencia y la inmediata desinfección de sus instalaciones así como de los móviles que utilizó el personal.

Se trata de un comisario; una oficial sub inspector; otra oficial; una oficial ayudante y otros dos oficiales sub ayudantes quienes habían compartido la guardia con la primera afectada.

Según calificadas fuentes, la oficial a la que le dio positivo el test habría presentado síntomas de la enfermedad, pero de todas maneras no fue autorizada a cumplir con el aislamiento. Además la misma fuente sostuvo que durante ese lapso cumplió tres guardias sabiendo que podía estar infectada. Luego el resultado del hisopado dio positivo, por lo que terminó aislada.

cuarentena
aislarse
oficiales
hospital
ringuelet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE