Otra donación de la fundación Florencio Pérez en la cruzada solidaria frente al coronavirus 

La entidad entregó al intendente, Julio Garro, camisolines reutilizables para la protección los médicos de las salas sanitarias municipales

“Cuidar a los que nos cuidan”, así definió el secretario de la fundación Florencio Pérez, Miguel Sorá, el concepto general de la cruzada solidaria que se encuentra realizando la entidad en nuestra ciudad y que hoy se materializó en la entrega de camisolines protectores reutilizables para los médicos de las 47 salas sanitarias municipales.

En el despacho del intendente, Julio Garro, y con la presencia del secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y un grupo de médicos municipales a cargo de establecimientos en distintos barrios, Sorá realizó la primera entrega de estos camisolines, de tela impermeable y reutilizable. 

“En esta primera ocasión entregamos 100, pero estamos confeccionando más y en los próximos días habrá 1.000 para distribuir en distintos centros de salud donde los profesionales lo requieran”, dijo el director de la Fundación en diálogo con EL DIA.

Explicó que la realización de esta indumentaria fue posible gracias al aporte solidario que los platenses realizan a la entidad, acercándose a través de las publicaciones de EL DIA y de las redes sociales, y gracias al aporte de fondos propios de la institución.

“La idea de la indumentaria nos la dieron los propios médicos cuando los consultamos sobre qué es lo que más necesitaban para estar en la primera fila del abordaje del coronavirus”, contó. Y remarcó que “están hechos con un material lavable que permite reutilizarlos”.

“Es muy importante para nosotros, nos ayuda mucho porque nos evita el riesgo que tenemos cada vez que nos sacamos la ropa, que es el momento de contagio más frecuente”, dijo Rifourcat al recibir las cajas con las donaciones y probarse él mismo uno de los camisolines. “Es importante el detalle de que tienen mangas largas y pueden ajustársele bien los guantes”, agregó.

En tanto, Garro, agradeció la donación y el trabajo que realiza la Fundación, y a través de ella el “aporte de tantos platenses solidarios que son el verdadero insumo para salir de esto”.

“Las salitas sanitarias son el primer mostrador y los que permiten contener las situaciones descomprimiendo la demanda en los hospitales. Por eso, necesitamos cuidar a nuestros médicos”, completó.

El secretario de Salud remarcó que “no existen casos sospechosos ni en el SAME ni en las salas sanitarias, gracias al gran trabajo de prevención que están realizando, y este tipo de equipamiento contribuye en esa tarea”.

Como viene publicando este diario, en abril, la fundación Florencio Pérez donó a los hospitales Rossi y San Juan de Dios una partida de 2.000 kits de testeos, por un monto global de unos 4 millones de pesos.

La cruzada solidaria de la fundación está destinada a adquirir equipamiento para los hospitales en medio de la pandemia, por lo que se sigue recibiendo aportes.

Para aquellos que quieran colaborar a través del banco pueden hacerlo de la siguiente manera con estos datos: 

* Razón Social: Fundación Florencio Pérez

* Cta. Cte. Banco HSBC Nº 0663-21284/2

*CBU 1500016900006632128428

* CUIT 30-65428472-1

También se puede donar por Mercado Pago, en la opción enviar dinero a Fundación Florencio Pérez o al mail : info@florencioperez.org Después de donar, tienen que enviar comprobante de transferencia a: info@florencioperez.org. También puede ser telefónicamente al 221-459-1364. Los anteriores son los únicos medios disponibles para donar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE