Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El campeón Liverpool se sumó a los movimientos de protesta por la muerte de Floyd

El campeón Liverpool se sumó a los movimientos de protesta por la muerte de Floyd
1 de Junio de 2020 | 18:15

El campeón de Europa y muy probable ganador de la Premier League, Liverpool FC, mostró su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantel colocando una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield.

"La unión hace la fuerza.#BlackLivesMatter ("La vida de los negros cuenta", el eslogan del movimiento antirracista estadounidense)", tuiteó el defensor central Dejan Lovren, de los Reds, junto a una foto con el equipo haciendo ese gesto en el centro del campo de juego.

 El croata fue imitado por sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold y su mensaje fue rebotado por la cuenta oficial del club.

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

Poco antes, había sido el delantero internacional de Manchester United, Marcus Rashford quien lanzó un mensaje en el que deploró que en "una época en la que apelo a la gente a unirse (...) aparecemos más divididos que nunca".

"La gente sufre y espera respuesta", añadió el delantero del Manchester United, de 22 años, mencionando también a Ahmaud Arbery, abatido el 23 de febrero en Brunswick, en Georgia, por un padre y su hijo, o Breonna Taylor, una empleada médica de urgencias, de 26 años, a la que mató en su domicilio la policía en Kentucky en marzo.

Otro jugador del Manchester United, el francés Paul Pogba, publicó en su cuenta de Instagram una foto con el puño levantado y los ojos mirando al cielo, indicando que sintió "gran enfado, pena, odio, indignación, dolor y tristeza" al ver el drama de George Floyd en Minneapolis.

El racismo, sea "en el fútbol, en el trabajo, en la escuela o donde sea (...) debe terminar para siempre. No mañana, no el día de después, ¡hoy!", escribió en inglés el campeón mundial con los Bleus en Rusia-2018.

Este gesto solidario es uno más de la extensa cadena que en las últimas ghoras mostró a personalidades del deporte conmovidos por el suceso. Entre ellos,  el legendario Michael Jordan, quien hizo público un comunicado en el que asegura estar “profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado” por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis, en Minesota, Estados Uidos.

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, afirma el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

Las manifestaciones por la violencia policial contra los negros en Estados Unidos, provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente en Mineápolis, se extendieron todo el fin de semana a ciudades europeas, donde miles de personas se sumaron al movimiento de protesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla