Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Realizaron búsqueda de casos de coronavirus casa por casa en Ringuelet, Melchor Romero y Tolosa

Realizaron búsqueda de casos de coronavirus casa por casa en Ringuelet, Melchor Romero y Tolosa
1 de Junio de 2020 | 19:11

Con el objetivo de profundizar las acciones para detectar casos sospechosos de Coronavirus, la Municipalidad de La Plata realizó nuevos controles y operativos de desinfección en barrios populares de la ciudad. Este lunes los procedimientos se desarrollaron en Ringuelet, Melchor Romero y Tolosa. 

A partir de un trabajo impulsado a través de los comités de crisis barriales, la Municipalidad junto al gobierno Provincial desplegaron este lunes tareas de desinfección en la vía pública en las localidades de Ringuelet y Tolosa. Durante dicha intervención, se trabajó sobre las fachadas de viviendas, paradas de colectivos y frentes de comercios con circulación permitida. 

En tal sentido, el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, valoró que “las acciones preventivas se llevan adelante en toda la ciudad, a través de un accionar en conjunto con los comités barriales”, y remarcó que “las tareas de desinfección se realizaron con agentes caminantes y camiones hidrantes especialmente preparados”.

Conjuntamente, y como parte del plan sanitario que impulsa la Comuna, en Melchor Romero se realizó un operativo para detectar posibles casos sospechosos de Coronavirus. A partir del mismo, promotores de salud recorrieron casa por casa la cuadrícula de 158 a 155 y de 33 a 40, tomando la temperatura y realizando pruebas olfativas a 403 vecinos de la zona. 

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó que “con las acciones de este lunes, ya realizamos más de cinco mil controles sanitarios a vecinos de distintos barrios populares de la ciudad”, y advirtió: “En el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario y se procede a realizar el hisopado en el centro de referencia correspondiente”.

Asimismo, confirmó que “en esta oportunidad, no se detectó ningún caso febril”, y precisó que “continuarán las búsquedas activas de personas sintomáticas en barrios de la región, para su evaluación y detección temprana”. 
Finalmente, cabe destacar que la Comuna ya realizó controles sanitarios a 5493 vecinos de distintos barrios populares de la ciudad en las localidades de San Carlos, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Abasto, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, City Bell, Romero y Gorina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla