

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el objetivo de profundizar las acciones para detectar casos sospechosos de Coronavirus, la Municipalidad de La Plata realizó nuevos controles y operativos de desinfección en barrios populares de la ciudad. Este lunes los procedimientos se desarrollaron en Ringuelet, Melchor Romero y Tolosa.
A partir de un trabajo impulsado a través de los comités de crisis barriales, la Municipalidad junto al gobierno Provincial desplegaron este lunes tareas de desinfección en la vía pública en las localidades de Ringuelet y Tolosa. Durante dicha intervención, se trabajó sobre las fachadas de viviendas, paradas de colectivos y frentes de comercios con circulación permitida.
En tal sentido, el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, valoró que “las acciones preventivas se llevan adelante en toda la ciudad, a través de un accionar en conjunto con los comités barriales”, y remarcó que “las tareas de desinfección se realizaron con agentes caminantes y camiones hidrantes especialmente preparados”.
Conjuntamente, y como parte del plan sanitario que impulsa la Comuna, en Melchor Romero se realizó un operativo para detectar posibles casos sospechosos de Coronavirus. A partir del mismo, promotores de salud recorrieron casa por casa la cuadrícula de 158 a 155 y de 33 a 40, tomando la temperatura y realizando pruebas olfativas a 403 vecinos de la zona.
Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó que “con las acciones de este lunes, ya realizamos más de cinco mil controles sanitarios a vecinos de distintos barrios populares de la ciudad”, y advirtió: “En el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario y se procede a realizar el hisopado en el centro de referencia correspondiente”.
Asimismo, confirmó que “en esta oportunidad, no se detectó ningún caso febril”, y precisó que “continuarán las búsquedas activas de personas sintomáticas en barrios de la región, para su evaluación y detección temprana”.
Finalmente, cabe destacar que la Comuna ya realizó controles sanitarios a 5493 vecinos de distintos barrios populares de la ciudad en las localidades de San Carlos, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Abasto, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, City Bell, Romero y Gorina.
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Tolosa reclaman por la reapertura de la avenida 1
LE PUEDE INTERESAR
Más de dos meses sin agua y con una pérdida en la puerta de su casa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí