Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La decisión de Messi que aleja el sueño de Newell's

La decisión de Messi que aleja el sueño de Newell's
1 de Junio de 2020 | 19:17

Lionel Messi continuará siendo jugador de Barcelona, y este club seguramente va a terminar siendo el único de su larga y exitosa carrera como futbolista. Si alguna duda quedaba todavía en pie, esta se desvaneció en las últimas horas cuando el rosarino dejó pasar una posibilidad que tenía a su favor para alejarse del club azulgrana, de manera gratuita, a mitad del año 2021.

Estos términos estaban escritos como cláusula del último contrato firmado por el dueño de la camiseta número 10 de Barcelona, hasta julio de 2021, y concretamente establecían que el futbolista disponía de la posibilidad de rescindir en forma unilateral su vínculo con el club.

Para que esa puerta de salida se abriera, Messi solamente tenía que notificarlo antes del 1 de junio, fecha a la que se llegó en plena pandemia y que no se alteró con ninguna comunicación del mejor jugador del mundo, que de haber existido seguro hubiera explotado como una verdadera bomba de alcances incalculable.

Desde la conducción del club siempre estuvieron tranquilos al respecto, tuvieron plena confianza en que el capitán del equipo y principal referente seguiría vistiendo la camiseta azulgrana, lo que ocurrirá ahora aunque con una previa renovación de su contrato, el cual como quedó referido expirará a mitad del próximo año.

Tratando de resumir este cuadro de situación, el diario catalán Sport tituló "¿Se queda!", la edición del martes 2 de junio, en la que detalla que "Messi no ejecuta la cláusula liberatoria" y resume el tema en las siguientes dos frases: "-El crack blaugrana ha decidido no hacer uso de la disposición de su contrato que le permitía irse del Barsa el 30 de junio, y -El futbolista argentino demuestra, de esta manera, su amor al club y su intención de acabar su carrera en el Camp Nou".

La portada se ilustra obviamente con la imagen del argentino de 32 años, quien ya se entrena a pleno con el equipo de Barcelona de cara al reinicio de la competencia oficial en la Liga española, que tiene al conjunto catalán como primero en la tabla de posiciones.

El plantel que tiene a Enrique Setién como entrenador volvió a compartir campo de entrenamiento de manera conjunta por primera vez desde marzo, cuando se declaró el aislamiento por la propagación de la pandemia de coronavirus, y con Messi siendo parte del grupo tuvo un primer ensayo colectivo tras el levantamiento gradual de las prevenciones sanitarias, que permitieron antes trabajos individuales y en grupos de no más de diez futbolistas.

“Por fin, el plantel del Barça completo pudo ejercitarse con total normalidad con los técnicos y el staff. Todo el personal que los rodea lleva barbijos y debe respetar la distancia de seguridad y cuidarse de llevar a cabo ciertos gestos de complicidad y de contacto físico”, comunicó el club a través de las redes sociales.

Barcelona volverá a la competencia oficial el sábado 13 contra Mallarca, en condición de visitante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla