
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Tras varias horas caída, volvió a funcionar la app del Banco Galicia: qué dijo la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Messi continuará siendo jugador de Barcelona, y este club seguramente va a terminar siendo el único de su larga y exitosa carrera como futbolista. Si alguna duda quedaba todavía en pie, esta se desvaneció en las últimas horas cuando el rosarino dejó pasar una posibilidad que tenía a su favor para alejarse del club azulgrana, de manera gratuita, a mitad del año 2021.
Estos términos estaban escritos como cláusula del último contrato firmado por el dueño de la camiseta número 10 de Barcelona, hasta julio de 2021, y concretamente establecían que el futbolista disponía de la posibilidad de rescindir en forma unilateral su vínculo con el club.
Para que esa puerta de salida se abriera, Messi solamente tenía que notificarlo antes del 1 de junio, fecha a la que se llegó en plena pandemia y que no se alteró con ninguna comunicación del mejor jugador del mundo, que de haber existido seguro hubiera explotado como una verdadera bomba de alcances incalculable.
Desde la conducción del club siempre estuvieron tranquilos al respecto, tuvieron plena confianza en que el capitán del equipo y principal referente seguiría vistiendo la camiseta azulgrana, lo que ocurrirá ahora aunque con una previa renovación de su contrato, el cual como quedó referido expirará a mitad del próximo año.
Tratando de resumir este cuadro de situación, el diario catalán Sport tituló "¿Se queda!", la edición del martes 2 de junio, en la que detalla que "Messi no ejecuta la cláusula liberatoria" y resume el tema en las siguientes dos frases: "-El crack blaugrana ha decidido no hacer uso de la disposición de su contrato que le permitía irse del Barsa el 30 de junio, y -El futbolista argentino demuestra, de esta manera, su amor al club y su intención de acabar su carrera en el Camp Nou".
La portada se ilustra obviamente con la imagen del argentino de 32 años, quien ya se entrena a pleno con el equipo de Barcelona de cara al reinicio de la competencia oficial en la Liga española, que tiene al conjunto catalán como primero en la tabla de posiciones.
LE PUEDE INTERESAR
El platense Hugo Luero “desafía” a pelear a Sergio “Maravilla” Martínez
El plantel que tiene a Enrique Setién como entrenador volvió a compartir campo de entrenamiento de manera conjunta por primera vez desde marzo, cuando se declaró el aislamiento por la propagación de la pandemia de coronavirus, y con Messi siendo parte del grupo tuvo un primer ensayo colectivo tras el levantamiento gradual de las prevenciones sanitarias, que permitieron antes trabajos individuales y en grupos de no más de diez futbolistas.
“Por fin, el plantel del Barça completo pudo ejercitarse con total normalidad con los técnicos y el staff. Todo el personal que los rodea lleva barbijos y debe respetar la distancia de seguridad y cuidarse de llevar a cabo ciertos gestos de complicidad y de contacto físico”, comunicó el club a través de las redes sociales.
Barcelona volverá a la competencia oficial el sábado 13 contra Mallarca, en condición de visitante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí