Islas le tiró flores a su amigo: “A Diego Maradona lo adoro y siempre quiero verlo feliz”

El ex arquero de la Selección y actual técnico de Sol de América, de Paraguay, hizo un repaso de los momentos que compartió junto al “Diez”

Edición Impresa

El ex arquero Luis Alberto Islas, actual DT de Sol de América de Paraguay, rindió tributo a su amigo Diego Maradona en un repaso del tiempo que compartieron como compañeros en el seleccionado argentino en distintas etapas, en un mismo cuerpo técnico y como rivales.

Islas también explicó cómo vive la cuarentena en el país vecino, alejado de su familia, afincada en la Argentina, al cabo de 75 días.

“A Diego lo adoro y quiero verlo siempre feliz. Tuve el privilegio de ser compañero de selección, enfrentarlo en un campo de juego y tuve el placer de dirigir junto con él. Cada uno con sus formas, hicimos un trabajo extraordinario. En Fujairah (Emiratos Árabes Unidos) terminamos invictos, no perdimos un solo partido. Y a Dorados de México lo agarramos último y lo llevamos a jugar una final. No hicimos otra cosa que ganar. Hoy quiero verlo feliz, que le vaya bien a Gimnasia, pero mucho más a Diego. Me parece fantástico lo que hace el fútbol argentino con los homenajes y los distintos sillones que le preparan” , explicó Islas.

Y agregó: “Con Diego nos une la misma pasión. Él a su forma y yo con en la mía. Nos entendíamos a la perfección. Estábamos en el armado del equipo permanentemente. En la toma de decisiones hablábamos siempre. Hicimos una dupla extraordinaria. Cuando terminaban los partidos, como entrenador, disfrutaba verlo cómo bailaba, abrazaba y cantaba con los jugadores. Me sentaba en el banco del vestuario y lo disfrutaba, me relajaba así”.

Respecto de las declaraciones de Ricardo La Volpe, quien aseguró que la selección de 1986 no existía sin Diego Maradona, el ex arquero enfatizó que “respeto 100% a la selección del ‘78 porque nos sacó campeones del mundo, a su entrenador (César Menotti) y su fantástico equipo. La respeto mucho. Y soy parte de la campeona del mundo del ‘86 que fue un equipazo, con un técnico fantástico (Carlos Bilardo), un grupo de jugadores notables, y un Diego extraordinario, superlativo. La selección argentina del ‘86 fue un equipazo. Individualmente increíble y encima teníamos al número uno del mundo en gran forma. No me interesa entrar en polémicas. Somos campeonas las dos y tenemos que respetarnos entre todos”.

Además, dijo que “la del ‘94 también fue brillante, con un gran equipo. Las dos (y la del ´86 también), desde lo individual y grupal, fueron equipazos. Si analizás los jugadores de cada una, te das cuenta y además con la suerte de haber tenido a Diego en ambas”.

Sobre el trabajo de Lionel Scaloni al frente de la Selección, Islas argumentó que “se está haciendo un buen trabajo. Lo veo bien y quiero que le vaya bien a la selección. He visto jugadores firmes en la nueva selección, están en busca de un gran equipo y ojalá eso pueda suceder”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE