Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Tensión en El Mercadito: intento de usurpación, incidentes y un detenido

Ocurrió este lunes en 524 entre 120 y 121

Tensión en El Mercadito: intento de usurpación, incidentes y un detenido
1 de Junio de 2020 | 20:03

La cuarentena obligatoria dispuesta para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, no es un freno para uno de los problemas más recurrentes en la periferia platense: la ocupación ilegal de tierras. Este lunes, se vivieron momentos de mucha tensión en el barrio El Mercadito en la localidad de Tolosa.

Según precisaron fuentes policiales y también testimonios aportados por los vecinos, cerca de 100 personas intentaron ocupar los terrenos baldíos linderos al Jardín de Infantes Nº 981.

Tras el alerta de los vecinos, la efectivos de la Comisaría Sexta de Tolosa se hicieron presentes en el lugar. La respuesta de los supuestos usurpadores fue contundente arrojando todo tipo de elementos contundentes, por lo cual y a los fines de dispersar a los agresores la policía debió utilizar cartuchos de estruendo y anti-tumulto.

Si bien no hubo efectivos policiales heridos, dos patrulleros terminaron con vidrios rotos y abollados. Como consecuencia de los episodios, un hombre de 45 años resultó aprehendido por resistencia a la autoridad y daños calificados.

El detenido quedó imputado por usurpación en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y daño calificado por la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y por violar la cuarentena en el ámbito de la justicia federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla