Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Operativo y testeos en el geriátrico de Tolosa donde hubo un caso fatal de COVID-19

La metodología consiste en la toma de muestra a una amplia cantidad de pacientes para determinar si hay circulación del virus

1 de Junio de 2020 | 17:52

Luego del revuelo que vivió en torno al Hogar Cuatro Estaciones de la localidad platense de Tolosa por un paciente que falleció y estaba contagiado de COVID-19, y posteriormente hubo una mujer fallecida (que se descartó tras el testeo que tenga coornavirus) hoy se lleva a cabo en el lugar el primer operativo de testeo de coronavirus como protocolo para instituciones semicerradas. 

La Municipalidad de La Plata, en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante esta tarde el primer operativo de testeo en un geriátrico de la ciudad, donde se evalúa el estado de salud de residentes y trabajadores tras confirmar un caso positivo de COVID-19.

A través de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud de la Comuna, profesionales de la cartera bonaerense desarrollan el primer operativo de testeo bajo un protocolo para instituciones semi cerradas en el “Hogar Cuatro Estaciones”, ubicado 118 bis y 524 de la localidad de Tolosa, donde residía una mujer que murió por Coronavirus (COVID-19).    

Sobre los trabajos, el secretario de Salud local Enrique Rifourcat, detalló: “Ante la preocupación del personal y de los familiares de los adultos mayores que residen en el lugar, coordinamos este operativo de testeo para descartar o detectar nuevos casos”.

Según se informó, el operativo sanitario estuvo encabezado por el Director de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista; y contempló la toma de muestras a una amplia cantidad de personas que viven en la institución y a trabajadores que se desempeñan en la misma, con el fin de detectar la presencia del virus.

Vale recordar que un paciente del “Hogar Cuatro Estaciones” falleció el 28 de mayo en un hospital de la región tras confirmarse como caso positivo de Coronavirus. En este contexto, el Ministerio de Salud, a través de la Región Sanitaria XI, y la Secretaria de Salud local llevaron a cabo el operativo diagnóstico en el hogar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla