Alberto Fernández salió al cruce de las críticas de Guillermo Moreno por la intervención de Vicentin
| 10 de Junio de 2020 | 09:16

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que la "vocación" del Gobierno es que la empresa Vicentin "siga siendo argentina y que sea manejada y rescatada de la situación en la que está".
"No estamos allí para avasallar los derechos de nadie", sostuvo Fernández en declaraciones a la prensa sobre el anuncio de intervención de la empresa, que estaba "en dificultades para seguir operando", según señaló.
Además de justificar la intervención y expropiación de la cerealera, que se encuentra en un concurso preventivo por una deuda de 1.350 millones de dólares, sorpresivamente cargó muy fuerte contra Guillermo Moreno, quien había asegurado que el jefe de Estado no puede intervenir la empresa.
"Celebro que Moreno se preocupe por la legalidad antes de que entre con guantes de box y matones a una asamblea", dijo el mandatario, recordando cuando Moreno era secretario de Comercio Interior durante la gestión de Cristina Kirchner y fue denunciado por irrumpir en la asamblea de una empresa en esos términos.
Fernández afirmó además que "no" se "podría perdonar ver de brazos cruzados cómo la empresa Vicentin se cae y los trabajadores se quedan sin trabajo", y señaló que con la intervención, está "tratando de preservar las fuentes de trabajo".
Y agregó que está "rescatando una empresa" y advirtió que "cuando hablan de expropiación, lo plantean como si fuera una empresa próspera".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE