Gimnasia se equivocó en defensa y lo está pagando caro: pierde 1 a 0 ante Barracas
Gimnasia se equivocó en defensa y lo está pagando caro: pierde 1 a 0 ante Barracas
“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
El soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos era extorsionado por presos de La Plata
Tras el abrupto aumento, ¿cuánto costará viajar entre La Plata y Buenos Aires?
Incendio de campos en Arturo Seguí mantuvo en vilo a los vecinos
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Alak asume la presidencia del PJ platense con la "enorme responsabilidad" de fortalecer la unidad
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
El fenómeno therian y la primera gran juntada en la Provincia: quiénes son y cuándo se reúnen
Otro grave accidente en moto en La Plata: chocaron contra un poste y sufrieron fracturas
Arranca una semana con máximas de 30º en La Plata y se vienen más lluvias: para cuándo se esperan
"Hacen ritos satánicos y compran almas": a quién acusó Andrea Rincón
De La Plata a Tokio: Santiago Motorizado cantará por primera vez en Japón
La inflación en CABA se aceleró al 3,1% en enero y marcó la mayor alza en 10 meses
La grieta por el acuerdo con EE.UU.: ¿oportunidad o una concesión excesiva?
Empieza a tomar forma en la UCR el proyecto para adelantar su interna
Bailar en el agua: tendencia en La Plata para no dejar de moverse
Vivir con miedo en La Plata: la calle y la “ruleta rusa” de la violencia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca
En La Plata, los gremios ratificaron el paro y movilización del miércoles contra la reforma laboral
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
El municipio puso en valor más de 12 mil frentes de viviendas y espacios públicos de La Plata
VIDEO. Así fue el brutal asesinato a golpes a la salida de un boliche en Mar del Plata
Desbaratan a una banda que desvalijó la casa de un docente de La Plata que estaba de vacaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la dependencia bonaerense de 51 y 18 también fue denunciada la empleada, cuyo padre sería un chofer del ministerio que también se habría infectado
Una empleada del ministerio de Salud bonaerense denunció a su jefa por haber obligado a concurrir a trabajar a pesar de que la empleada había manifestado tener síntomas compatibles con coronavirus. También denunció a esa compañera de trabajo por considerar que "actuó irresponsablemente", al acceder al pedido de su jefa.
La causa está en manos del fiscal platense Marcelo Romero, titular de la UFI 6 y según trascendidos el padre de la empleada que fue denunciada también se habría infectado así como otros choferes.
"Está reloca si te pidió que vayas", señala uno de los audios de WhatsApp que obran en la causa y los que la denunciante le explica a su compañera que por más que vaya un rato, los riesgos son muy altos sobre todo teniendo en cuenta que ella presenta síntomas compatibles, de acuerdo con su relato. "Tenés que viajar, tomar un micro", le señala.
En otro mensaje se da cuenta que la jefa denunciada informa al personal que a partir de una decisión tomada con otro jefe "y ante la cantidad de expedientes acumulados", se pide a los empleados iniciar un mecanismo de concurrencias "aunque sea un representante por área", en tanto en el texto se indica que "las mamás con niños que no tengan con quien dejarlos podrás seguir trabajando desde sus casas".
En la denuncia se da cuenta que el padre de la empleada infectada es un chofer del ministerio que también se contagió y que habría contagiado a otros compañeros.
En la denuncia se imputa a la funcionaria (que pertenecería al área de la Dirección de Farmacia del ministerior) de "haber actuado irresponsablemente" y del mismo modo se carga contra la empleada que, se asegura, habría sido obligada por ésta a ir a trabajar.
LE PUEDE INTERESAR
Alertan que cuando finalice la cuarentena habrá un pico de delitos
LE PUEDE INTERESAR
Alarma en la Novena por el coronavirus: ya son 8 los contagiados
En las próximas horas, según trascendió, el fiscal podría tomar declaraciones y realizar otras diligencias en el marco de la denuncia por hechos supuestamente sucedidos a fines del mes pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí