Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Psicólogos de la Región piden ser incorporados como rubro esencial

Psicólogos de la Región piden ser incorporados como rubro esencial
12 de Junio de 2020 | 16:00

A través de una carta, la red de Graduados en Psicología le solicitaron a las Autoridades del Colegio de  Psicólogos - Distrito XI La Plata- que esa profesión sea declarada escencial en esta etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Nos dirigimos a usted para peticionar ante las autoridades competentes la incorporación del ejercicio profesional de la psicología como actividad esencial, exceptuada del aislamiento social obligatorio y preventivo", afirman en la misiva.

"Consideramos, en primer lugar, que es esencial que las instituciones asociadas a nuestra actividad asuman una posición integral y consensuada en este tema, poniendo como interés superior la salud mental de la población y la contribución de los psicólogos a ese campo. La intervención del Colegio distrital en otros ámbitos de articulación institucional (con otros colegios, con instituciones educativas, de salud, entre otras) resulta decisiva, así como la asunción de representación de la profesión ante autoridades sanitarias y políticas de los poderes del Estado en todos los niveles", se agrega.

"Por otra parte, vemos con preocupación que las iniciativas en el sentido proclamado, hagan hincapié en resaltar que las características del ejercicio profesional no serían en sí mismas propicias para el contagio de la enfermedad, en lugar de insistir y recalcar la función esencial de los psicólogxs en el campo de la salud, en especial en aspectos particularmente afectados por la presencia de una enfermedad desconocida y por las medidas de distanciamiento adoptadas para su mitigación. En efecto, los requerimientos de presencialidad, virtualidad, grupalidad, o cualquier otra modalidad que ataña a los dispositivos de intervención de nuestro campo, deberían ser puestos a consideración del criterio del profesional, formado y habilitado para esa tarea (ante urgencias subjetivas, por ejemplo, que requieran un encuentro presencial). Y sería tarea de los ámbitos académicos, políticos y gremiales de la profesión, la protocolización de dichas intervenciones para adecuarlas a las características de propagación del COVID-19", subrayan.

"Nos interesa que quede claro que no estamos solicitando poder realizar nuestras actividades de manera presencial en todos los casos, ya que entendemos y compartimos las disposiciones que el gobierno en sus diferentes niveles ha implementado para cuidar a la población en el marco de esta pandemia", pidieron. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla