Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prestigioso científico argentino advirtió que “hay que volver a una cuarentena más estricta"

Prestigioso científico argentino advirtió que “hay que volver a una cuarentena más estricta"
12 de Junio de 2020 | 16:18

Un prestigioso científico argentino en Estados Unidos advirtió que la Argentina tendría que volver a endurecer la cuarentena tras el aumento de los contagios por coronavirus.

“Yo volvería a una cuarentena más estricta, fundamentalmente en la provincia y la ciudad de Buenos Aires”, aseguró el doctor Roberto Chuit, director ejecutivo del instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Universidad de Yale.

Y puso como ejemplos que “el caso de Formosa es de una persona que va a Quilmes y el caso de Necochea es de una persona que estuvo en la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió en declaraciones realizadas en Radio Mitre.

Ante esta situación de circulación comunitaria en el área metropolitana, Chuit alertó : “Si nosotros no conseguimos controlar este espacio que conforma el AMBA, el resto del país está en situación de riesgo importante”.

“En una primera etapa se pudo lograr que el virus no se distribuyera a nivel nacional. Hoy hay circulación viral solo en AMBA, Chaco y Río Negro. En el resto del país hay relativa tranquilidad y se mueve por presencia de focos o viajeros”, graficó el médico epidemiólogo.

El doctor Chuit explicó que “estamos en una interfase donde podemos llegar a perder el control porque están surgiendo múltiples focos en la provincia de Buenos Aires. El último fue en Tigre y en la la ciudad de Buenos Aires ya se extendió a los barrios, no solo los asentamientos”.

Con respecto a la reapertura de actividades comerciales y salidas recreativas, fue muy crítico: “Veamos lo que sucedió con el running, donde todavía hay puntos de dificultades, o en el corte de la Ricchieri, donde no usan barbijos y no hay distanciamiento social. Uno ve estas situaciones con pena”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla