El Ludovica sumó 36 camas con asistencia respiratoria

Edición Impresa

El Hospital Interzonal “Sor María Ludovica” de nuestra ciudad incorporó 36 camas con asistencia respiratoria en el nuevo sector de guardia para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, como parte de las tareas de readecuación del edificio, según se informó ayer oficialmente.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense informó al respecto que finalizó esos trabajos en los tres pisos superiores del sector de guardias e internación de ese centro médico, que aportarán 36 camas con asistencia respiratoria, indicó un comunicado.

Los trabajos, que se habilitarán próximamente, incluyeron la ampliación y descentralización del área de emergencias en diferentes niveles, cada uno con seis habitaciones dobles equipadas con poliductos y gases medicinales para atención de diagnósticos relacionados a la COVID-19.

A su vez, el nuevo edificio cuenta con sala de terapia intermedia, enfermería, estar médico con sanitarios y dormitorios destinados al tratamiento de casos de salud mental.

Desde la cartera de Infraestructura se detalló que también se están ejecutando obras en la planta baja del establecimiento, sector que brindará cinco consultorios y tres habitaciones de paso para consultas de emergencia pediátrica.

De esta forma, el centro de salud se prepara para enfrentar los meses más críticos de la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE