Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un sector del barrio que comparten Ensenada y Berisso sigue aislado

Otro operativo de asistencia en el José Luis Cabezas

Otro operativo de asistencia en el José Luis Cabezas

Bidones de agua y alimentos se repartieron entre los vecinos

12 de Junio de 2020 | 02:16
Edición impresa

Los municipios de Berisso y Ensenada llevaron adelante ayer otro operativo conjunto para asistir a las familias del barrio José Luis Cabezas, que se convirtió días atrás en un peligroso foco de COVID-19, a punto tal que 220 personas del lugar, que cuenta con más de 1.200 habitantes, fueron aisladas completamente.

Tras los testeos efectuados en la barriada, que se asienta en una zona compartida por las ciudades de Ensenada y Berisso, ya se detectaron más de sesenta casos positivos.

En ese duro contexto, desde el Gobierno provincial y ambas comunas entregaron una vez más alimentos y elementos de higiene a las numerosas familias del barrio.

“Este operativo se inscribe en un marco de continuidad de las medidas preventivas sanitarias implementadas desde que comenzó el foco”, apuntó un funcionario que participó de las tareas concretadas en la víspera.

A los grupos familiares del barrio José Luis Cabezas se les entregaron distintos tipos de alimentos, productos no perecederos, bidones de agua, pan y artículos de limpieza.

“Cada semana también se distribuye carne y otros productos frescos”, aseveró el funcionario.

En el barrio se instaló, desde que se confirmaron los primeros casos, un puesto sanitario permanente.

Otro agente que tomó parte del operativo de ayer comentó que “los vecinos y vecinas pueden acercarse (al puesto) y requerir asistencia, medicamentos, y también el seguimiento de los tratamientos ambulatorios correspondientes”.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berisso, Lucas Spivak, indicó que “tal como venimos haciéndolo desde el momento en que aparecieron los primeros casos positivos, hoy (por ayer) continuamos asistiendo con alimentos y bidones de agua a la población del lugar”.

Subrayó que “la labor se lleva a cabo junto con la Municipalidad de Ensenada y con personal de la Región Sanitaria Nº 11 de la cartera sanitaria provincial”.

Consultado sobre la respuesta de los vecinos y vecinas a la ayuda y los consejos que acercan desde ambas comunas y desde áreas específicas de la administración bonaerense, Spivak puntualizó que la misma “es muy satisfactoria”.

“La gente del lugar ya está reconociendo que este trabajo continuo ha mejorado sustancialmente la situación. Esto es día a día”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla