Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
Milei le tomó juramento a Adorni como jefe de Gabinete antes de viajar a Estados Unidos
Trágico vuelco en Ruta 2: se mató un conocido dirigente de Aldosivi y empresario marplatense
Salió a la luz la camiseta de la Selección Argentina para el Mundial 2026
A la espera de Aitana: la sesión de fotos de Cami Homs y José Sosa, a semanas de ser padres
Marta Fort fulminó a Virginia Gallardo por usar la imagen de su padre: “De cuarta”
Una empresa tendría intenciones de adquirir Acerías Berisso y se podría destrabar el conflicto
Revés para Donald Trump que perdió en tres estados clave: Nueva York, Nueva Jersey y en Virginia
Sin nombrarlo, Macri hizo severas críticas a los presidentes como Milei
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
"¡Qué vuelvan los canastos!": quejas de vecinos por los contenedores
El miércoles arrancó con cielo amenazante y fresco en La Plata: ¿llueve o repunta?
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
Avanzan los trabajos del conducto aliviador de Parque Sicardi
$9.000.000: crece el súper pozo y las expectativas de los lectores por el Cartonazo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los odontólogos pidieron mejores honorarios, acceso a insumos y refuerzo de la bioseguridad. Transportistas escolares exigieron ayudas
El centro de La Plata vivió ayer una jornada similar a cualquier miércoles precuarentena. Dos protestas coparon las calles. La diferencia es que las protestas se realizaron esta vez con barbijos, tratando de mantener la distancia social recomendada en tiempos de pandemia. Los protagonistas fueron los odontólogos autoconvocados (pidieron por aumentos en los honorarios, acceder a insumos y mejor bioseguridad), y los transportistas escolares (solicitaron ayuda urgente para el sector, incluirlos en pagos del Ingreso Familiar de Emergencia y bolsones de comida).
Odontólogos platenses autoconvocados comenzaron la jornada de protesta pasadas las 9 de la mañana. Desde plaza Moreno se trasladaron por el centro de la Ciudad y el Paseo del Bosque, y un grupo se movilizó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para sumarse a la movilización nacional de los profesionales del sector. Participaron odontólogos del sector privado (consultorios y clínicas) y público (hospitales, residentes y alumnos).
Llevaron tres puntos para protestar: respetar los aranceles mínimos, éticos, legales y obligatorios; valorización y pago del protocolo de bioseguridad; declaración de la profesión de riesgo a nivel nacional.
Soledad Giazanti, una de las manifestantes, detalló que “los aranceles han aumentado con la aparición de la pandemia, y no lo decimos nosotros, lo afirma el consejo superior del colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA), que indica que cualquier consulta que se atiende parte de los 2.500 pesos por el equipamiento de protección personal (EEP). Las obras sociales pagan con criterios dispares, y todos son desfavorables para los odontólogos”.
Sobre la valorización y el pago del protocolo de bioseguridad los profesionales afirman que se encuentran con una escasa cantidad de insumos en el mercado. También remarcaron que “es necesaria la urgente declaración de profesión de riesgo a nivel nacional, para que las obras sociales valoricen nuestro trabajo y las aseguradoras contemplen la situación de desprotección que sobrellevamos, que en muchos casos corren riesgo de judicialización de su trabajo”, afirmó Giazanti.
Los odontólogos remarcan que “una importante cantidad de profesionales dio de baja su matrícula para no seguir absorbiendo costos en un contexto desfavorable en lo económico y sanitario”, indicaron.
LE PUEDE INTERESAR
El anuncio de que se urbanizará un predio fiscal disparó la llegada de usurpadores
LE PUEDE INTERESAR
Otro operativo de asistencia en el José Luis Cabezas
Ayer, una comisión de profesionales se entrevistó con funcionarios de la cartera sanitaria nacional y al salir de la reunión informaron que “hubo avances significativos en los proyectos que presentamos sobre una actualización de ley del Programa Médico Obligatorio (PMO), declaración de profesión insalubre y el control de costos de insumos”.
Por otra parte, los transportistas escolares se movilizaron ayer con sus unidades de trabajo para pedir “bolsones de comida, inclusión en el pago del Ingreso Familiar de Emergencias, y exención del pago de patentes municipales y provinciales, tasas y contribuciones hasta marzo de 2021”, según contó Rodolfo Bogarsukoff, presidente de la asociación que agrupa al sector.
También pidieron que se postergue la realización de la VTV, subsidio para 250 transportistas escolares y tarjetas alimentarias.
También reclamaron “parar las ejecuciones a quienes tomaron créditos prendario por auto plan”. La protesta arrancó en la zona de 24 entre 54 y 56, fueron hasta la Municipalidad y luego llegaron a la Casa de Gobierno bonaerense. En todo ese tramo hubo inconvenientes en el tránsito, como ocurría habitualmente antes de la cuarentena.
Los transportistas escolares atraviesan un momento crítico y se movilizaron para exigir ayudas / D. alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí