Atraparon al presunto pirómano de San Carlos

Edición Impresa

Un hombre de 48 años fue detenido en un allanamiento que se hizo en las últimas horas en su casa de 139 entre 35 y 36, acusado de haber incendiado por lo menos dos muy cercanas a la suya, informaron fuentes policiales.

En ese registro, policías de la subcomisaría La Unión secuestraron prendas de interés para la causa por tener signos de ahumamiento, como una camiseta de fútbol amarilla y negra, una gorra y dos pantalones, entre otras, además de una mochila verde agua y negra que contenía un bidón con combustible, otras dos botellas con el mismo contenido y un envase de aceite, detallaron los voceros en un reporte oficial.

La investigación comenzó el 8 de junio pasado con la denuncia que hizo un hombre de 44 años después de que un incendio destruyó su vivienda de 35 entre 138 y 139, donde también funcionaba un taller de carpintería, lo que lo dejó en la calle y sin trabajo. En su declaración daba cuenta de que no se trató de un accidente, sino que fue intencional.

Los policías que se hicieron cargo de la investigación apuntaron a un vecino de la zona que había sido señalado por distintos testigos y, al parecer, tendría antecedentes por delitos similares informaron fuentes oficiales.

A las sospechas iniciales se le sumó en las últimas horas un nuevo episodio, ocurrido en la madrugada del miércoles en 140 entre 35 y 36, donde fue quemada la casa en la que vivía un agente penitenciario con su familia.

Bomberos y peritos no dudaron en concluir que había sido intencional, por lo que el fiscal Martín Almirón pidió allanar la casa del acusado y secuestrar todo lo que fuera de interés para la causa, caratulada como “incendio y otros estragos”. Por estos delitos lo indagará en las próximas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE