“No estuve en los supuestos contagios de coronavirus”

Edición Impresa

El delantero de Boca, Ramón “Wanchope” Ábila salió ayer al cruce de la versión de un supuesto contagio de coronavirus en Córdoba, provincia natal en la que permanece durante la pandemia, al desmentir su participación en un asado y un torneo de fútbol que habría provocado la propagación de la Covid-19 en las personas involucradas.

“Como ya están hablando de más y diciendo muchas mentiras, quiero aclarar que no estuve en ningún asado, ni con los supuestos contagiados de Covid-19, ni con nadie. Tampoco participé de ningún torneo de fútbol ni nada por el estilo”, descartó en un mensaje posteado en su cuenta de Instagram.

Ábila abundó que no registra “ningún síntoma de nada”, al igual que los miembros de su familia, que se encuentran “muy bien de salud”.

“Sigo respetando todo lo que hay que hacer para volver a la vida normal lo antes posible. Gracias por los mensajes y quédense en sus casas”, aconsejó desde Villa Carlos Paz, donde pasa la cuarentena.

El futbolista se mostró molesto por “tener que desmentir algo que no es verdad”, luego que trascendiera su supuesta presencia en una reunión de hinchas de Instituto de Córdoba, club del que surgió, en el barrio Remedios de Escalada, que registró un rebrote del nuevo virus y es el lugar de residencia de los familiares del futbolista.

CON PROTOCOLOS QUE UTILIZA LA JUVENTUS

Boca prepara el Centro de Entrenamientos que el club tiene en Ezeiza para cuando sean autorizadas las prácticas de cara a la vuelta del fútbol argentino, que aún no tiene fecha, con el modelo de protocolo que utiliza Juventus en su predio de Turín, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En tanto, el plantel que dirige Miguel Russo se entrena en forma individual y dos veces por semana el cuerpo técnico se contacta con los jugadores vía la aplicación Zoom.

La secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, dirige la adaptación del complejo ubicado en Ezeiza para utilizar en esas instalaciones el modelo de protocolo que utiliza la “Juve” en Italia. En el lugar habrá módulos sanitarios para tomar la temperatura al ingresar, se reacomodarán las canchas de entrenamientos y la idea es que se entrenen grupos de cinco jugadores por día.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE