Internaron a Carlos Menem y dio negativo un hisopado por COVID-19

Está, desde anoche, en una sala de terapia intensiva, pero solo por prevención. Creen que padece una fuerte neumonía

Edición Impresa

El ex presidente de la Nación Carlos Menem, de 89 años, fue internado anoche en el Instituto del Diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires. Fuente familiares revelaron que el actual senador por la provincia de La Rioja evidenciaba un profundo cansancio físico y dificultades respiratorias. Ante ese cuadro clínico los médicos decidieron realizarle un hisopado para descartar la posibilidad de que haya contraído coronavirus, el que según los primeros informes médicos dio negativo. Y aunque no se había dado anoche un parte médico oficial, se sospechaba que padecía una fuerte neumonía.

Según se supo, Menem, que pertenece al llamado grupo de riesgo por su avanzada edad, permanecía internado y bajo estricto control médico en una sala de terapia intensiva.

El cuadro de salud de Menem mostró signos de desmejoramiento a partir del miércoles último, cuando comenzó a quejarse de dolores musculares y un pronunciado cansancio. Las dificultades respiratorias, en tanto, se habrían presentado recién el viernes por la noche.

Mientras tanto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, “continuará internado en observación” en el hospital de Llavallol, luego de que el viernes se confirmara que dio positivo en una prueba de coronavirus, se conoció que varios funcionarios de esa comuna también son sospechosos de estar contagiados y fueron aislados.

Se trata, según trascendió, de varios colaboradores cercanos al jefe comunal como el secretario de Gobierno, Martín Choren, y la secretaria privada, Vicky Bourio. También, el director de Compras, Daniel Perfumo, el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, el chofer de Insaurralde, y Matías Urso, de Personal.

También está en aislamiento y se sometió a un hisopado el senador provincial Adrián Santarelli, quien participó de una actividad junto al alcalde lomense hace algunos días.

En cambio, se confirmó que la esposa del intendente, Jésica Cirio, fue hisopada y dio negativo.

Ayer se informó que un diputado y un funcionario del gabinete de Axel Kicillof que habían participado de una actividad junto a Insaurralde dieron negativo a los exámenes. Se trata del presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, y del secretario general de la Gobernación, Federico Thea.

En cambio, dio positivo el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, quien estuvo en esa misma reunión (foto).

Allegados a Insaurralde informaron que el intendente tuvo “algunos episodios febriles” ayer y los médicos que lo mantienen en observación optaron por mantenerlo internado hasta por lo menos hoy.

“Amaneció mejor, sintiéndose bastante mejor que la noche anterior. Le calmó el dolor de cabeza que era lo que más le molestaba. Esto es día a día, y los menos seguirá internado hasta mañana”, agregaron las fuentes.

El propio Insaurralde comunicó -a través de las redes sociales- que había dado positivo en una prueba de coronavirus y quedó internado en el hospital municipal de Llavallol por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril y teniendo en cuenta que es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás.

Su esposa, la animadora Jésica Cirio, también fue hisopada y confirmó en un video en sus redes sociales que obtuvo resultado negativo.

La noticia sobre el estado de Insaurralde obligó a suspender la visita que el presidente Alberto Fernández planeaba realizar el viernes por la tarde a Catamarca, al constatarse que el ministro de Desarrollo Social e integrante de su comitiva, Daniel Arroyo, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, publicó Insaurralde, apenas conoció los resultados del test.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, que el miércoles estuvo con Insaurralde en una actividad en el Parque municipal de Lomas de Zamora, dio negativo de un test de coronavirus que se le practico.

“El test me dio negativo. Gracias a todos y todas los que mandaron mensajitos con buenas ondas”, escribió Otermín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE