Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN EL DÍA MÁS FRIO DEL AÑO

Con paseos y pocos tapabocas, en plaza Malvinas se relajó la cuarentena

Llamó la atención la situación observada en el paseo de 19 a 20 y de 50 a 54, donde la gente tampoco preservó el distanciamiento social

Con paseos y pocos tapabocas, en plaza Malvinas se relajó la cuarentena

en plaza malvinas se vio un movimiento inusual en cuarentena/d. alday

15 de Junio de 2020 | 01:41
Edición impresa

En el día más frío del año se pudieron ver escenas inesperadas en la Ciudad. Plaza Malvinas tuvo una tarde como si la cuarentena no hubiera existido. Paseos, caminata, charlas en pasto y bancos, con el creciente riesgo de contagio del Covid-19 por la intensa circulación de gente.

La escena, como se dijo, se dio en el día más frío del año, con -0.4, a las 5 de la mañana y temperaturas que apenas alcanzaron los dos dígitos a lo largo de la tarde, pero no mayor a los 11 grados.

En el paseo de 50 a 54 y de 19 a 20, ayer daba la sensación de que el aislamiento obligatorio terminó: muchas personas paseando y otras tantas sentadas sobre el pasto sin respetar el distanciamiento social.

A pesar de que en La Plata aún no están permitidas las salidas recreativas, ni tampoco las reuniones, el sol de domingo motivó a muchas personas a violar la cuarentena y pasar la tarde al aire libre.

En una recorrida realizada por este medio, algunos de los presentes inclusive no llevaban tapabocas, medida que es obligatoria hace varias semanas en la Región y la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que tampoco se vio personal municipal ni agentes de la policía y, por este motivo, los presentes disfrutaron de la tarde en la plaza a pesar de no estar permitido por la cuarentena y exponiéndose a un posible contagio. La plaza está frente a la sede de Control Ciudadano, que está en situada en la esquina de 20 y 50.

Sin barbijos –o tapabocas- ni respetando la distancia social, fue todo demasiado llamativo, como si nadie supiera de la obligación de quedarse en la casa, realizando la cuarentena, que ya lleva más de 80 días.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo por parte del municipio para controlar la circulación en toda la ciudad. Tuvimos que aprender a trabajar con sólo el 40% del personal y con el 50% menos del presupuesto. Fuimos variando las estrategias para dar la mayor cobertura posible. Controles de accesos, en principales avenidas, operativos sorpresa en calles residenciales. La percepción de muchos vecinos es que tiene que haber un inspector o policía en cada esquina. Es imposible pensarlo en esos términos”, dijo Roberto Di Grazia, secretario de Control Ciudadano de la Municipalidad.

El funcionario agregó: “más que nunca apuntamos a la responsabilidad individual. Desde el primer día trabajamos en campañas de concientización -en la calle, por los medios y en redes sociales- desalentando la circulación. Los expertos y los números, al menos hasta ahora, nos dicen que venimos muy bien”.

“El municipio prevé desplegar una nueva campaña de comunicación y concientización, la cual prevé multiplicar los controles en todas las localidades, para restringir aún más la circulación y apuntar a que los vecinos comprendan la necesidad de cuidarnos entre todos”, agregaron desde la Comuna.

EL DIA MÁS FRÍO

La situación se dio en el día más frío del año. Gran parte de la jornada estuvo con cielo despejado, vientos de sector noroeste rotando al norte y al este, y una temperatura mínima de 0 grados y a pesar de que había un pronóstico de 12 grados de máxima, el techo apenas llegó a los 11 grados.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo algo y mayormente nublado, vientos del sector norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13.

En tanto, para mañana está pronosticada la probabilidad de lloviznas por la mañana y nublado por la tarde, vientos del sector norte y una temperatura que estará entre los 12 grados de mínima y los 21 de máxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla