En España, la fecha 29 se abrió con un empate electrizante
| 15 de Junio de 2020 | 16:48

Dos empates, a cargo de Levante-Sevilla y de Betis-Granada, este con un final electrizante, pusieron en marcha la fecha 29 de la Liga española de fútbol, campeonato que tiene como puntero a Barcelona, con dos unidades de ventaja sobre su escolta a Real Madrid.
Carlos Fernández Luna, a los 29 minutos, había puesto en ventaja a Granada como visitante de Betis en el primer tiempo, pero las emociones quedaron guardadas para el final: Sergio Canales, de penal, igualó a los 40 minutos para el local, que a los 42 pasó a ganar a través de Cristian Tello, y sobre la hora, a los 45, Roberto Soldado terminó de darle forma al 2-2.
A primera hora, en la apertura de la grilla de esta competencia que trata de recuperar las semanas perdidas a raíz de la pandemia por el coronavirus, Levante y Sevilla se repartieron los puntos. El visitante sacó ventaja a poco de comenzar el segundo tiempo, con gol de Luuk de Long, y sobre el final, un gol en contra de Diego Carlos selló la igualdad en un enfrentamiento que pudo ser para cualquiera.
El puntero Barcelona, con Lionel Messi como referente central, recibirá mañana al Leganés de los también argentinos Jonathan Silva y Guido Carrillo a partir de las 17 en el estadio Nou Camp.
El conjunto catalán lidera el torneo con 61 puntos, a dos de diferencia del escolta Real Madrid (59), y en la última jornada, el sábado, goleó 4-0 a Mallorca en el reinicio del fútbol español, luego de tres meses de receso por la pandemia del coronavirus.
Leganés, por su parte, viene de caer 2-1 en condición de local y con los ex Estudiantes en cancha, ante Valladolid.
Además de este encuentro, mañana jugarán Getafe (Leandro Chichizola) - Espanyol (Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri) y Villarreal (Mariano Barbosa y Ramiro Funes Mori) - Mallorca (Pablo Chavarria).
Principales posiciones: Barcelona 61; Real Madrid 59; Sevilla 50; Real Sociedad 47; Atlético de Madrid y Getafe 46; Valencia 43.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE