Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA Y ESTUDIANTES BUSCAN CONFIRMACIONES PARA SUS PLANTELES

Comienza una nueva semana que tendrá a las renovaciones en la mira

Mancilla, Pérez García y Broun, por el lado del Lobo; mientras que Rojo y Retegui, por el del Pincha. Nombres importantes para el futuro

Comienza una nueva semana que tendrá a las renovaciones en la mira
15 de Junio de 2020 | 02:10
Edición impresa

Si bien la competencia se encuentra plenamente detenida desde hace varios meses por la pandemia de coronavirus, no pasa lo mismo con el calendario. Los días corren y en poco más de dos semanas llegará el 30 de junio, momento en el que se vencen vínculos importantes tanto en Gimnasia como en Estudiantes.

De esta manera, y de cara a una nueva temporada, los dirigentes de ambas instituciones apuntan los cañones a concluir con ciertas negociaciones lo antes posible, buscando llevar tranquilidad tanto a Diego Maradona como a Leandro Desábato, quienes aguardan la habilitación pertinente para retomar las prácticas.

PARA DIEGO, LA BASE “CASI ESTÁ”

Tal como se viene reflejando desde hace algunos días desde estas mismas páginas, los pedidos de Diego Maradona poco a poco se vienen cumpliendo tras lo que fuera su renovación para mantenerse en el equipo.

De esta manera, el entrenador sabe que podrá contar con Paolo Goltz, vital para él, por los próximos dos años y medio. Además, con la seguridad en el fondo, el DT sumó la buena nueva de Lucas Barrios para el ataque, algo que no se pudo repetir con Jhonathan Agudelo. También, las renovaciones de Licht y Morales, sumaron tranquilidad al cuerpo técnico.

Sin embargo, al “Diez” le preocupan dos vértebras más de la columna ideal, ambas con nombres propios.

De adelante hacia atrás, no sólo por orden, sino también por las negociaciones, aparece Harrinson Mancilla. El colombiano se ganó el lugar y desde el Lobo pretenden que continúe, algo que ya tuvo las primeras charlas y va por buen camino.

Otro caso en el ataque Tripero, de buenos rendimientos él, es el de Matías Pérez García, por quien desde la dirigencia se mostraron optimistas para ponerle un final feliz en el transcurso de este semana.

Ya en el arco, Jorge Broun aparece un poco más complejo. El guardameta, que se entrena en su Rosario natal, le dio prioridad a Gimnasia para escuchar su oferta antes que otras, por lo que la CD también inició contactos, pero saben que no será sencillo.

Por último, la situación de Mussis sigue siendo el gran interrogante. El “Gordo” pretende saber si será tenido en cuenta o no por el cuerpo técnico, ya que su deseo es continuar en el Club, pero aportando desde adentro de la cancha. Al respecto no ha habido novedades aún, por lo que en los próximos días se podrá llegar a una decisión concreta para con el volante de 28 años.

EL CHAVO, CON LAS DUDAS PUESTAS TANTO ATRÁS COMO ADELANTE

Por el lado de Estudiantes, el panorama cuenta también con dos nombres propios que deberán resolver su futuro a la brevedad teniendo en cuenta que los respectivos préstamos vencerán el 30 de junio próximo.

Si de comenzar por complejidad se trata, sin dudas que el caso de Marcos Rojo es el más preocupante para el Pincha y representa la prioridad absoluta.

El lateral, cuyo pase pertenece al Manchester United, apenas pudo jugar un partido desde su regreso, por lo que el deseo de volver a ponerse la camiseta de Estudiantes, se encuentra prácticamente inconcluso.

Así, desde la dirigencia harán lo imposible por renovar el vínculo, entendiendo también que el propio jugador ha dejado mucho de lado para poder regresar al país a principios de año.

Sin embargo, el interés albirrojo choca de lleno con lo que pretende el club inglés, que buscaría un rédito económico por el jugador de 30 años, apostando a una venta en Europa. Pese a esto, el propio DT del United, Ole Gunnar Solskjaer ya ha manifestado que no lo tendrá en cuenta para su equipo.

Otro caso importante para Estudiantes es el de Mateo Retegui, delantero cuyo pase pertenece a Boca y que ha sabido ganarse sus minutos con actuaciones importantes y goles, como el que consiguió en el clásico platense en el Bosque.

La idea del jugador es seguir siendo parte del equipo platense al momento del regreso a las prácticas. Sin embargo, para eso, la dirigencia Pincha tendrá que pactar un nuevo préstamo con el Xeneize, ya que no afrontará la opción de compra de dos millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mateo Retegui / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla