Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Un club sufrió un nuevo robo y cortará uno de los accesos a La Plata para reclamar seguridad
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mancilla, Pérez García y Broun, por el lado del Lobo; mientras que Rojo y Retegui, por el del Pincha. Nombres importantes para el futuro
Si bien la competencia se encuentra plenamente detenida desde hace varios meses por la pandemia de coronavirus, no pasa lo mismo con el calendario. Los días corren y en poco más de dos semanas llegará el 30 de junio, momento en el que se vencen vínculos importantes tanto en Gimnasia como en Estudiantes.
De esta manera, y de cara a una nueva temporada, los dirigentes de ambas instituciones apuntan los cañones a concluir con ciertas negociaciones lo antes posible, buscando llevar tranquilidad tanto a Diego Maradona como a Leandro Desábato, quienes aguardan la habilitación pertinente para retomar las prácticas.
Tal como se viene reflejando desde hace algunos días desde estas mismas páginas, los pedidos de Diego Maradona poco a poco se vienen cumpliendo tras lo que fuera su renovación para mantenerse en el equipo.
De esta manera, el entrenador sabe que podrá contar con Paolo Goltz, vital para él, por los próximos dos años y medio. Además, con la seguridad en el fondo, el DT sumó la buena nueva de Lucas Barrios para el ataque, algo que no se pudo repetir con Jhonathan Agudelo. También, las renovaciones de Licht y Morales, sumaron tranquilidad al cuerpo técnico.
Sin embargo, al “Diez” le preocupan dos vértebras más de la columna ideal, ambas con nombres propios.
De adelante hacia atrás, no sólo por orden, sino también por las negociaciones, aparece Harrinson Mancilla. El colombiano se ganó el lugar y desde el Lobo pretenden que continúe, algo que ya tuvo las primeras charlas y va por buen camino.
Otro caso en el ataque Tripero, de buenos rendimientos él, es el de Matías Pérez García, por quien desde la dirigencia se mostraron optimistas para ponerle un final feliz en el transcurso de este semana.
Ya en el arco, Jorge Broun aparece un poco más complejo. El guardameta, que se entrena en su Rosario natal, le dio prioridad a Gimnasia para escuchar su oferta antes que otras, por lo que la CD también inició contactos, pero saben que no será sencillo.
Por último, la situación de Mussis sigue siendo el gran interrogante. El “Gordo” pretende saber si será tenido en cuenta o no por el cuerpo técnico, ya que su deseo es continuar en el Club, pero aportando desde adentro de la cancha. Al respecto no ha habido novedades aún, por lo que en los próximos días se podrá llegar a una decisión concreta para con el volante de 28 años.
Por el lado de Estudiantes, el panorama cuenta también con dos nombres propios que deberán resolver su futuro a la brevedad teniendo en cuenta que los respectivos préstamos vencerán el 30 de junio próximo.
Si de comenzar por complejidad se trata, sin dudas que el caso de Marcos Rojo es el más preocupante para el Pincha y representa la prioridad absoluta.
El lateral, cuyo pase pertenece al Manchester United, apenas pudo jugar un partido desde su regreso, por lo que el deseo de volver a ponerse la camiseta de Estudiantes, se encuentra prácticamente inconcluso.
Así, desde la dirigencia harán lo imposible por renovar el vínculo, entendiendo también que el propio jugador ha dejado mucho de lado para poder regresar al país a principios de año.
Sin embargo, el interés albirrojo choca de lleno con lo que pretende el club inglés, que buscaría un rédito económico por el jugador de 30 años, apostando a una venta en Europa. Pese a esto, el propio DT del United, Ole Gunnar Solskjaer ya ha manifestado que no lo tendrá en cuenta para su equipo.
Otro caso importante para Estudiantes es el de Mateo Retegui, delantero cuyo pase pertenece a Boca y que ha sabido ganarse sus minutos con actuaciones importantes y goles, como el que consiguió en el clásico platense en el Bosque.
La idea del jugador es seguir siendo parte del equipo platense al momento del regreso a las prácticas. Sin embargo, para eso, la dirigencia Pincha tendrá que pactar un nuevo préstamo con el Xeneize, ya que no afrontará la opción de compra de dos millones de dólares.
Mateo Retegui / archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí