Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La salud del ex presidente

Confirman que Menem no tiene coronavirus, pero seguirá internado en terapia intensiva

Dicen que presentó una mejoría, mientras Zulemita pidió que “recen” por su padre. El actual senador tiene una neumonía severa

Confirman que Menem no tiene coronavirus, pero seguirá internado en terapia intensiva

el ex jefe de estado pasará el fin de semana largo internado / web

15 de Junio de 2020 | 04:08
Edición impresa

Al cierre de esta edición, el ex presidente y actual senador nacional por La Rioja Carlos Saúl Menem continuaba internado con un cuadro de neumonía en terapia intensiva, pero sin asistencia respiratoria y “bien” de salud, luego de que le dieran negativos los dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus. En tanto que su hija Zulema pidió “recen por mi papá, por favor”.

Fue el jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) porteño, Luis de la Fuente, quien confirmó a la prensa que Menem “está bien” y que dieron negativo los dos hisopados para detectar si el ex mandatario tenía COVID-19.

Ahora, los doctores buscan descartar que tenga otro virus. Además de la neumonía, lo que les preocupa es el efecto que pueda tener en las coronarias. El senador por La Rioja tiene antecedentes de diabetes, los que podrían complicar su cuadro en caso de tener un virus.

El ex jefe de Estado quedó internado el sábado por la noche por un cuadro de neumonía y debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre. “Pasó bien la noche, nunca tuvo respiración asistida y ahora están estudiando el origen de la neumonía. Por lo pronto, va a seguir internado en terapia durante el fin de semana largo y en las próximas horas se le realizarán más estudios para establecer cuál es el origen de su problema de salud”, señalaron fuentes médicas.

De la Fuente agregó que se lo internó al detectarse la neumonía porque “considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire”. El médico aclaró que “en ningún momento estuvo entubado”, al desmentir rumores que decían que tenía asistencia mecánica respiratoria.

El profesional de la salud detalló además que se le hizo una “tomografía computada y, como se sospechaba, tenía una neumonía”, a la vez que señaló que “le están dando los antibióticos y quedó en terapia para su mejor atención”.

Añadió que “se siguen haciendo los estudios”, pero insistió en que Menem “está bien”. También, reveló que el presidente Alberto Fernández “mandó a un médico personal” al Instituto del Diagnóstico para interiorizarse de la salud del ex mandatario.

Por su parte, Zulemita Menem, envió un mensaje a través de la prensa manifestando que está junto a su padre “esperando que evolucione en las próximas horas”, al tiempo que pidió que “recen por mi papá, por favor”.

Según sus allegados, Menem, quien el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, respetó los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad. Desde ese grupo de allegados dejaron trascender que hubo “buenas noticias, ya que respira por sí solo y satura 97 %” de oxigeno en sangre, lo que se ubicaría dentro de los parámetros normales.

Entre ellos, se refirió a la salud del ex mandatario Eduardo Menem, quien a través de un mensaje en su cuenta de Facebook agradeció “a todos los que se interesaron” por la salud de su hermano.

El ex senador ratificó que los análisis “descartaron que se trate de coronavirus, así que estamos esperanzados y con fe. [...] Agradezco a los que están haciendo cadenas de oración por su recuperación. Que Dios los bendiga”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla