Por caso de Covid-19, cierran una sala del Hospital de Niños de La Plata y aislan a personal de salud

Preocupación en el Ludovica por un nene que estaba internado en sala común y dio positivo de coronavirus

El diagnóstico positivo para Covid-19 en un paciente sembró preocupación este fin de semana en el Hospital de Niños de La Plata. Por el caso, confirmado por el propio director del nosocomio a eldia.com, se determinó el aislamiento de una sala de atención general y cuarentena obligatoria para los trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeros. El chico, en tanto, permanece en una sala de aislamiento preparada para pacientes con coronavirus.

Según informantes calificados, se trata de un chiquito que el domingo de la semana pasada ingresó al nosocomio con una infección en la piel y tuvo que ser internado. Sin embargo, el  martes, presentó un cuadro de fiebre, por lo que debió someterse a los testeos por coronavirus. Los resultados de los estudios se conocieron el viernes con diagnóstico positivo de Covid-19.

En este marco, las autoridades hospitalarias procedieron en base al protocolo provincial que rige para centros de salud. En primer término, el chiquito quedó aislado en una sala preparada para pacientes con coronavirus. Asimismo, a modo preventivo, se determinó el cierre momentáneo de la sala 4 de atención general, donde estuvo internado el menor,  y se ordenó el aislamiento domiciliario de médicos de planta, residentes y enfermeros que se desempeñan en el sector.

En diálogo con este diario, Eduardoi Pucci, director del Niños, contó que "este paciente no tuvo sintomatología, por eso se lo internó en la sala general de clínica pediátrica. Pero a las 24 horas comenzó con fiebre y tos, por lo que se le hizo el hisopado y se lo trasladó de inmediato a la sala de Covid. Una vez que tuvimos el resultado positivo se actuó según el protocolo".  Luego resaltó que "la sala no se cerró, funciona normalmente con los pacientes que ya estaban internados. Había 8 chicos y se dio el alta a 2, por lo que aún quedan 6 pacientes en esa sala. Tenemos abiertas otras salas de internación por lo que estamos atendiendo normalmente".

Por otro lado dijo que en ese hospital hay tres chicos internados con coronavirus, que rondan los 3 años de edad, y todos se encuentran en buen estado de salud. Respecto al personal del nosocomio manifestó que en todo el hospital "tenemos un total de 32 personas aisladas, una parte por el caso de la sala 4 y otra por distintos contagios". 

El caso despertó preocupación en la comunidad hospitalaria del Ludovica a pesar de que el personal trabaja provisto de los elementos de seguridad para protegerse del virus.

En ese sentido, los trabajadores recordaron los casos del Hospital San Martín de nuestra ciudad, donde a principios de mayo fueron aislados unos 110 trabajadores de la salud; los del Hospital Rossi, donde una veintena de médicos y enfermeros fueron puestos en cuarentena; y los contagios que se registraron en el Hospital Gutiérrez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE