TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Tenemos más camas de terapia que España y UK”

archivo

Por Redacción

“Argentina amplió en tres meses de 8.400 a 11.500 la cantidad de camas disponibles en terapia intensiva, con lo que logró una proporción de 25,3 plazas por cada 100 mil habitantes. Esto la ubica por encima del promedio de España, Italia y el Reino Unido”, informó el sanitarista Arnaldo Medina, secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación.

“Pasamos de tener 18,8 camas críticas cada 100.000 habitantes a hoy, que tenemos 25,3. Una cantidad por habitante superior a la que tienen España, Italia y el Reino Unido, menos que Alemania, Francia o Estados Unidos, y con muchas más que Chile o Brasil”, aseguró el funcionario nacional.

Medina consideró que el país está bien “posicionado” y si bien reconoció que “obviamente tiene un límite”, aseguró que el sistema tiene aún “mucho resto” de disponibilidad de camas críticas.

Consultado por la capacidad de respuesta actual del sistema de salud ante el aumento de casos de coronavirus, Medina explicó que “hoy tenemos internados por COVID-19, a nivel nacional, 350 pacientes aproximadamente en terapias intensivas, y tenemos una capacidad de alrededor de 6 mil camas más disponibles en todo el país”.

El secretario de Calidad en Salud dijo que, a su entender, la cuarentena “se flexibilizó muchísimo y se han hecho muchas excepciones” durante el aislamiento social.

“En la industria se avanzó muchísimo; se han abierto más comercios y se han permitido algunas actividades, pero hay que ir con cuidado. En principio, no seguir abriendo”, comentó Medina, para quien “lo más importante es el tema del transporte, que es donde se ha producido el mayor vector de contagio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD