Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata: hay tres bebés entre los 17 nuevos infectados en las últimas 24 horas

El total de contagios en la Ciudad subió a 364. En Ensenada hay tres casos, mientras que en Berisso uno

La Plata: hay tres bebés entre los 17 nuevos infectados en las últimas 24 horas

DEMIAN ALDAY/EL DIA

16 de Junio de 2020 | 20:47

La Municipalidad de La Plata informó esta noche en el parte diario oficial de este martes que en las últimas 24 horas hubo 17 contagios nuevos de coronavirus en la Ciudad y que el total de de casos asciende a 364 casos confirmados, de los cuales 211 se encuentran activos y en observación, 139 ya recibieron el alta médica y hay 14 fallecidos. También 321 casos sospechosos siguen en estudio y 3.486 fueron descartados.

Sobre los nuevos se destacan un bebé de 2 meses que mantuvo contacto con caso confirmado de COVID-19. El 13 de junio le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes en el Hospital San Roque de Gonnet. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

Además, un bebé de 1 año que comenzó el 9 de junio con síntomas compatibles como diarrea, fiebre y tos. El día 13 de junio lo llevaron al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

También un bebé de 1 año que el comenzó el 11 de junio con síntomas compatibles como taquipnea, fiebre y disnea. Dos días después concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

Completan la lista, un hombre de 27 años, una mujer de 43 años, otra de 46, un hombre de 26 años, otro de 57 años, otro de 39, una mujer de 90 años, un hombre de 27 años, otro de 90, una mujer de 25 años, otra de 49, un hombre de 25, una mujer de 52  y un hombre de 50 años que es trabajador de salud.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

TRES CASOS EN ENSENADA Y UN CONTAGIO EN BERISSO

El municipio ensenadense informó esta noche que en las últimas 24 horas se registraron tres positivos de Coronavirus. Se trata de una mujer de 32 años, una joven de 22 años y un hombre de 32 años del barrio José Luis Cabezas. Son familiares de antiguos positivos del barrio a quienes se les hacía el seguimiento epidemiológico correspondiente.

Asimismo se descartaron 7 casos que estaban en estudio y se sumaron 30 como sospechosos. De esta manera la ciudad acumula: 53 activos de Covid19, 13 dados de alta, 129 en análisis y 473 descartados.

De los activos: 33 pertenecen al José Luis Cabezas, 9 a barrios de El Dique, 7 a diferentes barrios de la localidad de Ensenada centro y 4 a barrios de Punta Lara.

En tanto, la secretaría de Salud de Berisso informó que se registró un nuevo caso confirmado, 29 casos sospechosos y se han descartado 15 que estaban en estudio. Así mismo, 3 pacientes recibieron el alta médica.

De esta manera, Berisso tiene 90 casos confirmados (62 activos, 27 con alta médica y 1 fallecido), 654 casos descartados y 57 casos sospechosos.

El caso confirmado de hoy, corresponde a una mujer de 37 años, quien se encuentra internada en un Sanatorio de la ciudad de La Plata y su estado de salud es estable.

Ante los resultados de los últimos días desde el Municipio se continúa profundizando la investigación epidemiológica en Villa Argüello, donde ya se están realizando, desde la semana pasada, operativos sanitarios e hisopados a los residentes del lugar que presentan síntomas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla