Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preocupación por un contagio en cadena en la Cámara de Diputados bonaerense

Preocupación por un contagio en cadena en la Cámara de Diputados bonaerense
José Maldonado

José Maldonado
jmaldonado@eldia.com

16 de Junio de 2020 | 07:48

Autoridades de la Cámara de Diputados, legisladores, asesores, secretarios y empleados del cuerpo se someten por estas horas a hisopados para determinar si son positivos en coronavirus, luego de que en la madrugada de hoy se confirmara el contagio del diputado de Juntos por el Cambio Alex Campbell, quien hasta fines de la semana pasada concurrió y mantuvo reuniones en el edificio de la calle 53.

Según pudo saber EL DÍA, los vicepresidentes del cuerpo, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio y otros diputados de la oposición debieron someterse a estudios y esperan el resultado, mientras desde la presidencia de la Cámara baja se definen por estas horas una serie de medidas para llevar al mínimo la actividad presencial en el Palacio.

El titular del cuerpo, Federico Otermín, ya había sido testeado el viernes pasado, en medio de las repercusiones por el contagio del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, con resultado negativo.

"Puede haber habido un contagio en cadena. Hay mucha preocupación por el efecto dominó que puede haber habido la semana pasada", dijo una fuente de la Cámara baja. "Quizás vino del mismo foco de contagio que el de Insaurralde. Pero es difícil determinarlo", explicó.

El alerta en la Cámara de Diputados provincial se encendió la semana pasada, con el caso positivo de Insaurralde. A partir de esa confirmación, legisladores que habían estado en contacto con el jefe comunal, como el presidente del cuerpo Federico Otermín, se sometieron a hisopados. 

Uno de ellos, el de Campbell, dio resultado positivo. El legislador, que responde políticamente a María Eugenia Vidal y ocupa la vicepresidencia del bloque de Juntos por el Cambio, lo anunció anoche a última hora por redes. "Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo #Coronavirus. Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias".

“Lo primero que hice fue avisar a la gente con la que estuve en contacto, mantuvimos reuniones con algunos diputados en la Cámara el día jueves y viernes”, dijo hoy Campbell, quien está sin síntomas en su casa. 

Campbell participó el jueves de la semana pasada de varias reuniones en oficinas y despachos de la Cámara. Allí mantuvo contacto con compañeros de su bloque y del oficialismo.

Estuvo, según pudo reconstruir EL DÍA, en una reunión de la que participaron Otermín, el diputado peronista y ex intendente de La Costa Juan Pablo De Jesús. Pero también hubo otra reunión con Otermín, el vicepresidente del cuerpo Adrián Urrelli, y el jefe del bloque de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad. Todos ellos, como también el diputado de Cambiemos Matías Ranzini, se sometieron a estudios, o lo harán en las próximas horas. 

Independientemente de los resultados, ese grupo de legisladores se mantendrá aislado por 14 días, confirmaron desde la Cámara.

La posibilidad de que Otermín haya sido quien contagió a Campbell fue relativizada hoy desde la Cámara baja. "La reunión que tuvieron ellos fue el jueves y Federico se hizo el test el viernes y dio negativo, con lo cual no tenía carga viral", dicen.

Por estas horas, desde la presidencia del cuerpo se definen medidas para llevar al mínimo las actividades presenciales en el palacio, reduciendo aun mas las guardias del personal legislativo. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla