Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
El fenómeno natural que sorprendió al Gran La Plata: una masiva migración de libélulas
EN FOTOS | La Plata celebró la Fiesta del Tomate, sabor y tradición de un producto clásico local
VIDEO.- Las caravanas de motos en La Plata y otra madrugada "sin poder pegar un ojo para dormir"
VIDEO.- Entraron a robar, actuaron en tres minutos y huyeron con electrodomésticos en La Plata
Rolling Stones en La Plata: a 10 años de un show inolvidable en el Estadio Único
Se robaron una alcantarilla en La Plata y una jubilada terminó herida al caer en el pozo
VIDEO.- Burlando sorprendió en La Plata a bordo de un Tesla Cybertruck
VIDEO.- Ciro Messi festejó un gol como Cetré y causó furor en los hinchas del Pincha
Milei encabezó el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo
Los docentes de la UNLP se suman al paro y movilización contra la reforma laboral
Atención usuarios, el Tren Roca no saldrá ni llegará a La Plata este domingo
Ernestina Pais se quebró al recordar su lucha contra el alcoholismo: “Quería desaparecer”
Con música, teatro y actividades, la agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
La fiscalía impulsa nuevas pruebas por los fondos de la AFA en el exterior y una mansión en Pilar
En plena crisis en la AFA, Tapia viajó al Super Bowl y se mostró con figuras internacionales
Un corte en la Autopista complicará el ingreso a la capital federal este sábado
Detuvieron a tres delincuentes que intentaban provocar entraderas en La Plata
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
¿Confirmaron su amor? Sofía Gala hizo un show en topless y le dio un beso apasionado a Fito Páez
Anamá Ferreira desató una nueva polémica por el racismo: “La Selección Argentina no tiene un negro”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados provinciales y dirigentes de todos los espacios se sometieron a hisopados. Alivio en la Legislatura por resultados negativos de Lipovetzky y Adrián Urreli
La noticia del resultado positivo de coronavirus de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que se sumó al caso del diputado de su espacio Alex Campbell, generó un fuerte sacudón en la política bonaerense, donde hay inquietud por un posible brote de contagios a partir de los estrechos contactos que mantuvieron hasta fines de la semana pasada en las distintas fuerzas.
Por estas horas, todos los dirigentes del oficialismo y la oposición que estuvieron en contacto con la ex mandataria, con Campbell y con el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde (que sigue internado en el Hospital Lavallol) se realizan testeos, con la convicción de que el COVID ya comenzó a circular en la política bonaerense.
En la Legislatura bonaerense, donde Cambpell desarrolló actividades presenciales hasta el viernes pasado, los resultados de los primeros hisopados a los que se se sometieron quienes pudieron haberse contagiado a partir del contacto con el diputado de Cambiemos trajeron alivio. Tanto Adrián Urreli, como Daniel Lipovetzky como Matías Ranzini, todos compañeros de bloque de Cambpell, dieron hoy negativo.
Para esta tarde se espera además el resultado del examen que se realizó a primera hora de esta mañana el jefe de esa bancada, el radical marplatense Maxi Abad.
En el Senado, en tanto, también dio negativo el peronista Adrián Santarelli, oriundo de Lomas de Zamora, que había estado en contacto la semana pasada con su jefe político, Martín Insaurralde. Tanto él como el presidente de la Cámara baja Federico Otermín no fueron contagiados por el jefe comunal lomense, a diferencia de lo que ocurrió con otros dirigentes de su entorno o que habían estado en contacto con él, como Juan Pablo Peredo y Alejandro Allegreti, integrantes del Tribunal de Cuentas.
Aunque es difícil determinar cómo se dio la cadena de contagios, todas las sospechas apuntan a una serie de reuniones que se realizaron a fines de la semana pasada en la Legislatura bonaerense, de la que participaron Campbell, Otermín y todos los oficialistas y opositores que ahora se someten a testeos.
La agenda de Vidal, que pudo haberse contagiado a partir de un contacto con Campbell, también se puso bajo la lupa. Después de estar junto al diputado provincial de su espacio, la ex gobernadora se reunió el viernes con Horacio Rodríguez Larreta , Martín Lousteau y Emilio Monzó en la sede gubernamental porteña. Por eso, se espera saber si los dirigentes opositores se realizaron testeos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí