
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO. Momento estremecedor: conmovedor adiós de la viuda a Kirk
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcó el segundo del 2 a 0 y llegó a los 699 goles en su carrera. Con el triunfo, el “Culé” le sacó cinco al Madrid, que juega mañana
el rosarino ante la marca del ex pincha Jonathan Silva, quien lo sufrió como todo leganés / afp
Otro partido del Barcelona y una nueva demostración de Lionel Messi, que parece no haber sentido para nada el parate de casi 100 días producto de la pandemia por el coronavirus.
Y es que, después de su primera presentación, con gol y dos asistencias para el triunfo 4 a 0 frente a Mallorca en condición de visitante, ayer volvió a ser clave en el 2 a 0 conseguido ante Leganés en un Camp Nou vacío, pero ambientado para la ocasión.
Ansu Fati, a los 42´de la etapa inicial y el propio Messi, a los 24´del complemento, de penal, fueron los autores que firmaron un nuevo triunfo “culé” para llegar a 64 unidades y sacarle cinco al Madrid, que mañana estará recibiendo a Valencia.
No fue un encuentro sencillo para. Todo lo contrario. El planteo del mexicano Javier Aguirre, con un 5-3-1-1 que tuvo al ex Estudiantes Jonathan Silva como stopper por izquierda, resultó una verdadera pared para un equipo de Quique Setién que contó con un Messi en su versión de asistidor y creador, más que de definidor.
El primer tiempo fue un cúmulo de intentos del local que siempre “chocaron” contra un Leganés prolijo y sólido en el fondo, que apostó a la contra y tuvo las primeras chances claras en pocos minutos.
Con Piqué subiendo el balón y recorriendo varios metros para ser salida, cada corte visitante implicó una situación de peligro para con el arco defendido por Ter Stegen. De hecho a los 10´llegó la primera alarma, con una salvada providencial del francés Lenglet sobre la línea.
LE PUEDE INTERESAR
Los secretos del brutal dominio del Bayern en Alemania
Algo aturdido, Barcelona volvió a insistir, pero la muralla de los madrileños se mostró muy sólida. Apenas tres minutos más tarde, y tras un centro desde la izquierda, el delantero Guerrero, sin ángulo, efectuó un disparo cruzado que besó el palo de Ter Stegen y se fue por el fondo.
Más cómodos con el trámite, Leganés fue llevando hacia su embudo a un “culé” muy atado, que evidenció falta de profundidad y que no tuvo a Jordi Alba, vital en el carril izquierdo y descarga constante de Messi.
Pese a esto, el Barça siguió insistiendo y, sin claridad, con esfuerzo y cierto atropello, llegó a la apertura del marcador.
El dominicano Júnior Firpo escaló por izquierda, peleó el balón con la defensa rival y lo cedió a Ansu Fati en la puerta del área. Allí, el juvenil canterano se perfiló y estiró un remate bien colocado que sorprendió a Cuéllar para el 1 a 0, a falta de tres minutos para el cierre de un deslucido primer tiempo.
Así, mostrándose algo inferior en la elaboración, pero haciendo valer su jerarquía, Barcelona le puso punto y seguido a un encuentro en el que prácticamente nunca estuvo cómodo.
Ya en el complemento, Aguirre mantuvo su esquema, pero el “culé” manejó mejor la pelota. Poco a poco Messi fue creciendo en el juego y haciendo ancho el ataque local desde su zurda. Así, el Barça comenzó a generar mayor peligro y a transformarse en amenaza definitiva para las aspiraciones visitantes.
A los 20´, la mejor jugada elaborada en el local tuvo una gran habilitación del rosarino a Semedo, quien se proyectó por derecha y envió un centro al punto penal que concluyó en el 2 a 0 del francés Antoine Griezmann. Pese a esto, y a instancias del VAR, el árbitro Juan Martínez Munuera anuló el tanto y todo fue volver a empezar para Barcelona, desde los pies de Messi.
Apenas tres minutos más tarde, el rosarino recibió en el centro del campo e inmediatamente burló a Bustinza con un tremendo caño para escalar metros en busca de su gol número 699.
Tras dejar en el camino al capitán del Leganés, Messi hizo lo propio con Rubén Pérez, quien se sumó al inerte intento por frenar a un entonado Lionel.
Luego de burlar a dos rivales más, y de volver a normalizar lo extraordinario una vez más, el zurdo ensayó una pared con Luis Suárez quien, como tantas veces, sabía de memoria lo que iba a hacer el “Diez”. Así, el oriental rebotó el balón en dirección del argentino, que nunca llegó al mismo por una supuesta falta de Jonathan Silva que el colegiado consideró generadora de penal.
Tras varios minutos en los que se discutió el fallo, Messi ejecutó con un remate cruzado, a media altura que sentenció el 2 a 0 y se convirtió en su conquista personal número 699.
Ya con el 0-2 en contra, Aguirre desarmó su esquema y sacó a Silva para mandar a la cancha a Guido Carrillo, pero la visita apenas acercó alguna preocupación al arco local.
El oriundo de Magdalena, que colaboró cuanto pudo, tuvo una cerca del cierre. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó para su pierna más hábil, pero el envío se fue cerca del palo derecho de Ter Stegen.
Los minutos finales mostraron a un conjunto “culé” que pudo ampliar con sendos remates del ingresado Ricard Puig, lo más punzante del complemento junto al rosarino. Pese a esto, siempre encontró buena respuesta del golero Cuéllar.
De esta manera, con poco del conjunto pero con otra gran aparición de Lionel Messi, Barcelona se quedó con el 2 a 0 para llegar a las 64 unidades y escaparse a cinco del Real Madrid, quien mañana recibirá a Valencia.
Mucha expectativa generaba el cruce de ayer por la tarde. No sólo por la posibilidad de ver al Barcelona nuevamente en su estadio, sino por la oportunidad que se le presentaba a Lionel Messi para meterse en el exclusivo “Club de los 700”.
Al rosarino, que llegaba al partido con 698 gritos oficiales en 858 partidos en su carrera profesional, sólo le faltaban dos para sumarse a un nuevo escalafón en el que se encuentra glorias del fútbol como Cristiano Ronaldo (725), el alemán Gerd Müller (735), el húngaro Ferenc Puskas (746), Pelé (767), Romario (772) y el austro-checo Josef Bican, quien entre la década del ´30 y del ´50 sumó 805.
Pese a esto, el rosarino se encontró con el “cerrojo” planteado por el DT del Leganés, que “apenas” le permitió conseguir un tanto, para llegar así a los 699 en total.
De esta manera, Messi deberá esperar, en primera instancia hasta el viernes, para dar una nueva demostración de lo impresionante que es su carrera. Y es que con 32 años, en apenas 48 horas, quien ya jugó el sábado y lo hizo también ayer, lo hará de nuevo cuando visite a Sevilla, el viernes, desde las 17. Allí, la “Pulga” irá por su gritó 700 en 859 partidos. Descomunal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí