Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Uruguay le concedió la extradición al "Gordo del mortero"

Uruguay le concedió la extradición al "Gordo del mortero"
18 de Junio de 2020 | 15:21

La Justicia de Uruguay otorgó el pedido de extradición a Sebastián Romero, el militante de izquierda que se hizo conocido por disparar con una especie de mortero casero contra la policía en diciembre de 2017, durante los enfrentamientos por la reforma previsional en el Congreso de la Nación.

Romero es militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) y había escapado fuera del país. Fue detenido a fines de mayo en Uruguay, en la ciudad de Chuy, en la frontera con Brasil, tras una investigación de Interpol y la Policía Federal. Estuvo dos años prófugo con pedido de captura internacional por una causa por “intimidación pública” impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Conocido popularmente como “el gordo del mortero”, Romero fue inmortalizado por el fotógrafo de Infobae Nicolás Stulberg. Su imagen se convirtió en un ícono de las redes sociales y fue uno de los blancos predilectos de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuya cartera solicitó una circular roja a Interpol para su detención y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que esclarezca su paradero.

Esta mañana, Romero tenía pautada una audiencia judicial con el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal 32 de Montevideo, a cargo de Patricia Rodríguez. Según informó Infobae, mientras espera ser trasladado al país, está detenido en el penal de Libertad, en el departamento uruguayo de San José.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral había solicitado el pedido de extradición a Cancillería. Una vez que se efectúe el traslado, Romero deberá comparecer en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, para declarar ante Canicoba Corral y la fiscal del caso, Alejandra Mangano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla