Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se viene Plantel, una maratón creativa para divertirse en cuarentena

Mula Cultura invita a ser parte de una experiencia lúdica para romper con la rutina del encierro

Se viene Plantel, una maratón creativa para divertirse en cuarentena
18 de Junio de 2020 | 21:05

 


Hasta el domingo continuará abierta la inscripción para ser parte de Plantel, una experiencia lúdica que impulsa la creación artística y el encuentro entre creadores de todo el país durante la cuarentena. 

Se trata de “una maratón creativa y una residencia compartida en la virtualidad”, “además de una oportunidad para sumergirse, poner cabeza y hacer lugar, una experiencia que entiende que la creación es más rica cuando se comparte”, según adelantaron sus organizadores. 

La invitación, que está a cargo de los chicos de Mula Cultura, es “a crear un volumen de ideas nuevas, semillas artísticas que se puedan germinar, a través de consignas diarias organizadas en un entrenamiento de 10 días, con el grupo como sostén”. 

En esta primera edición, cuya participación es libre pero para la cual se solicita una colaboración a la gorra virtual, y que cuenta con el soporte de Roseti, Lodo, Sala de Máquinas y Otra Óptica, entrarán en juego disciplinas como artes escénicas y performáticas, poesía y fotografía. 

FASES DEL JUEGO

MARATÓN CREATIVA: 10 días de creación individual sostenida por el equipo. Cada participante tendrá que producir una semilla de creación, una mínima unidad creativa que podrá formar parte de algo mayor (o no). Durante la maratón, se le irán proponiendo consignas, lo suficientemente amplias como para que cada lenguaje pueda interpretarlas y hacer algo con ellas como disparador. 

Según la disciplina, se entenderá como semilla diaria: 1 poema,1 foto ó 1 escena/secuencia/microperformance 

RESIDENCIA COMPARTIDA: Un espacio tipo residencia de creación donde focalizamos en compartir nuestras semillas con los demás. 

Pasada la maratón, los participantes tendrán una semana para conocer el trabajo de sus compañeros de equipo y hacerse devoluciones para poder elegir el mejor germen creativo de cada uno. 

POSTULACIÓN Y SELECCIÓN: Cada participante postulará su mejor creación de esos 10 días de maratón. Entre Mula y los socios de Plantel, seleccionarán a 3 participantes por disciplina, a quienes acompañarán en la fase de germinación, en formato de asesoría individual para alimentar el proceso creativo. 

GERMINADORA: Cada participante seleccionado tendrá un encuentro virtual donde recibirá una devolución por parte de los socios de cada disciplina sobre su creación, líneas posibles de desarrollo que habiliten la evolución de ese germen. 

PRIMEROS BROTES: Por último, Mula Cultura ofrecerá a cada participante seleccionado una asesoría en producción y gestión que abra posibilidades para su materialización y crecimiento.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada participante se inscribe individualmente, indicando su disciplina y lugar de residencia. Una vez finalizado el periodo de inscripción, se armarán equipos de 5 integrantes que, en lo posible, sean diversos en disciplina y origen geográfico, para potenciar el intercambio. Una vez conformados, cada equipo deberá elegir un nombre que lo identifique y enviarnoslo. Cada equipo tendrá una carpeta de drive compartida donde irá subiendo su creación diaria entre las 6am del día en cuestión y las 5.59am del siguiente.

¿Te gustó la propuesta? Por consultas e inscripciones hacé clic acá

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla