Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONSULTA A DIRECTIVOS, DOCENTES Y FAMILIAS

Evaluarán la educación para planificar el regreso de alumnos a las aulas

Evaluarán la educación para planificar el regreso de alumnos a las aulas

archivo

2 de Junio de 2020 | 01:55
Edición impresa

Este mes y el próximo se realizará una evaluación con encuestas a directivos, docentes y familias del desarrollo de la educación a distancia, implementada por la cuarentena obligatoria implementada para evitar la propagación del coronavirus.

El relevamiento estará a cargo del ministerio de Educación de la Nación, con la finalidad de brindar evidencias para la planificación del retorno a clases presenciales y la reorganización de las actividades educativas.

Según se informó, participarán 25 docentes, 5.000 directivos y 2.800 familias de todo el país, quienes serán consultados por las actividades realizadas desde sus casas durante el periodo de aislamiento.

El Ministerio de Educación anunció ayer la realización de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica para obtener información precisa sobre la respuesta del sistema educativo argentino en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Con esta evaluación, se relevará el estado de situación de la educación en el marco del aislamiento social, y se analizarán los procesos de continuidad pedagógica desarrollados a nivel nacional, jurisdiccional y escolar”, indicaron en la cartera educativa nacional.

El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró: “La evaluación nacional del proceso de continuidad pedagógica y la determinación del regreso físico a las aulas, cuando la salud lo permita, son los dos componentes centrales que debemos tener para trazar una hoja de ruta para este ciclo 2020”.

El funcionario también explicó: “este proceso de evaluación fue aprobado por unanimidad en el último Consejo Federal de Educación, con el acompañamiento de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el aval de los sindicatos docentes y del Consejo Interuniversitario Nacional. El diálogo y el consenso con todos los actores de nuestro sistema educativo, también es central para llevar tranquilidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla