Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Camisolines de protección a médicos de salitas

Cruzada solidaria: otra donación de la Fundación Florencio Pérez

2 de Junio de 2020 | 01:56
Edición impresa

“Cuidar a los que nos cuidan”, así definió el secretario de la fundación Florencio Pérez, Marcos Sorá, el concepto general de la cruzada solidaria que se encuentra realizando la entidad en nuestra ciudad y que ayer se materializó en la entrega de camisolines protectores reutilizables para los médicos de las 47 salas sanitarias municipales.

En el despacho del intendente, Julio Garro, y con la presencia del secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y un grupo de médicos municipales a cargo de establecimientos en distintos barrios, Sorá realizó la primera entrega de estos camisolines, de tela impermeable y reutilizable.

“En esta primera ocasión entregamos 100, pero estamos confeccionando más y en los próximos días habrá 1.000 para distribuir en distintos centros de salud donde los profesionales lo requieran”, dijo el director de la Fundación en diálogo con EL DIA.

DONACIONES

Explicó que la realización de esta indumentaria fue posible gracias al aporte solidario que los platenses realizan a la entidad, acercándose a través de las publicaciones de EL DIA y de las redes sociales, y gracias al aporte de fondos propios de la institución.

“La idea de la indumentaria nos la dieron los propios médicos cuando los consultamos sobre qué es lo que más necesitaban para estar en la primera fila del abordaje del coronavirus”, contó. Y remarcó que “están hechos con un material lavable que permite reutilizarlos”.

En los próximos días se hará otra entrega de mil camisolines de protección

 

“Es muy importante para nosotros, nos ayuda mucho porque nos evita el riesgo que tenemos cada vez que nos sacamos la ropa, que es el momento de contagio más frecuente”, dijo Rifourcat al recibir las cajas con las donaciones y probarse él mismo uno de los camisolines.

En tanto, Garro, agradeció la donación y el trabajo que realiza la Fundación, y a través de ella el “aporte de tantos platenses solidarios que son el verdadero insumo para salir de esto”.

“Las salitas sanitarias son el primer mostrador y los que permiten contener las situaciones descomprimiendo la demanda en los hospitales. Por eso, necesitamos cuidar a nuestros médicos”, completó.

Como viene publicando este diario, en abril, la fundación Florencio Pérez donó a los hospitales Rossi y San Juan de Dios una partida de 2.000 kits de testeos, por un monto global de unos 4 millones de pesos.

cómo colaborar

La cruzada solidaria de la fundación está destinada a adquirir equipamiento para los hospitales en medio de la pandemia, por lo que se sigue recibiendo aportes para futuras donaciones, que se harán conforme a las necesidades médicas que vayan surgiendo.

Para aquellos que quieran colaborar a través del banco pueden hacerlo de la siguiente manera con estos datos:

* Razón Social: Fundación Florencio Pérez

* Cta. Cte. Banco HSBC Nº 0663-21284/2

*CBU 1500016900006632128428

* CUIT 30-65428472-1

También se puede donar por Mercado Pago, en la opción enviar dinero a Fundación Florencio Pérez o al mail : info@florencioperez.org Después de donar, tienen que enviar comprobante de transferencia a: info@florencioperez.org.

Los anteriores , se informó, son los únicos medios disponibles para donar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La Fundación Florencio pérez y una importante donación a la comuna/D.A.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla