Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pedían que sacaran un terraplén, murió un hombre y estalló la furia de los vecinos de Merlo

Removieron la montaña de tierra y piedras que separaba a la villa turística de San Luis con la vecina localidad de La Paz, Córdoba

Pedían que sacaran un terraplén, murió un hombre y estalló la furia de los vecinos de Merlo
2 de Junio de 2020 | 10:44

Un hombre de 41 años perdió la vida al parecer cuando intentaba cruzar una montaña de tierra y piedras que dividió a Merlo, San Luis, con su vecina localidad de La Paz, provincia en Córdoba, precisamente en momentos en que los vecinos de la villa turística venían reclamando que fuera removido.

El hecho ocurrió el vieres último, cuando Mario Javier Cortés, de 41 años, habría intentado cruzar el polémico terraplén montado por las autoridades de San Luis como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

Algunas versiones indican que Cortés quiso cruzar para llevarle alimentos a sus hijos, el auto quedó atascado y lo terminó aplastando mientras lo empujaba para cruzar al otro lado. Sin embargo, Ariel Cortés dijo que su hermano había ido hasta el lugar para ayudar a otra persona que quería cruzar.

Mientras la Justicia investiga qué fue lo que sucedió, un grupo de vecinos de Merlo decidió derribar la montaña para rehabilitar el paso y así permitir que la gente pudiera circular sin impedimento.

En respuesta, desde el gobierno de San Luis se anunció que en los próximos días se trabajará en protocolos para dar respuesta a los planteos “sin poner en riesgo el estatus sanitario” que logró la provincia como respuesta a la pandemia, según se informó ayer desde la gobernación de San Luis.

Los vecinos autoconvocados derribaron el montículo levantado sobre la antigua Ruta N°1, en el norte provincial, para exigir la apertura de un corredor humanitario que permita a unos 700 vecinos que residen en los parajes cercanos a Merlo acceder a la Villa donde trabajan y hacer sus compras.

Desde el gobierno provincial aseguraron que darán “las respuestas que sean necesarias siempre que no pongan en riesgo absolutamente a nadie”, mientras siguen trabajando los municipios de La Paz y de Villa Merlo, y de San Luis y Córdoba para "buscar soluciones conjuntas, junto a especialistas de ambas provincias, para dar una respuesta a la situación", se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla