Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quirós: "En los últimos días los casos están relativamente más estables"

El ministro de Salud porteño habló de la evolución de la curva de contagios

Quirós: "En los últimos días los casos están relativamente más estables"
2 de Junio de 2020 | 11:13

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que "en los últimos cinco o seis días los nuevos casos de coronavirus están relativamente más estables", por lo que se requiere ver "la tenencia de la curva hasta el jueves o viernes" para definir las medidas en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el próximo domingo.

En este sentido, precisó que, en el marco de la reunión que autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses mantuvieron ayer en la Casa Rosada, todos coincidieron en "reforzar la idea de entender al AMBA. Así lo expresó al brindar esta mañana en la sede del Gobierno porteño, en la calle Uspallata 3160, el reporte sobre la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, indicó que "en los últimos cinco o seis los nuevos casos están relativamente más estables pero necesitamos ver la tendencia de la curva hasta el jueves o el viernes para saber si sostenemos la situación como está o podemos pensar en agregar actividades de mínimo impacto sanitario porque todavía tenemos la montaña por delante".

"Hicimos lo que hacemos sistemáticamente a una semana de la decisión del presidente y los gobernadores, con la convicción de que se requieren políticas integradas; primero todos volvimos a reforzar la idea de entender AMBA como un área integrada", aseguró el ministro porteño en relación a la reunión encabezada ayer por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

El ministro de Salud de la Ciudad, que participó de ese encuentro, sostuvo que, además, en esa reunión compartieron "informaciones precisas de lo que está pasando" y nivelaron "conocimientos para la discusión de soluciones".

"En Gran Buenos Aires y la Ciudad tenemos una curva evolutiva que venía creciendo rápidamente hace diez días, pero en los últimos cuatro, cinco o seis días los casos están relativamente más estables", detalló Quirós, sin precisar cuáles podrían ser las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena en caso la curva de contagios se mantenga estable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla