Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Impuesto a la riqueza: ahora el kirchnerismo quiere que más gente lo pague

Fijarían como piso un patrimonio superior a los 150 millones de pesos

Impuesto a la riqueza: ahora el kirchnerismo quiere que más gente lo pague
2 de Junio de 2020 | 12:35

Aunque desde el Frente de Todos habían dicho que en junio enviarían al Congreso el proyecto de ley que fija la creación del "Impuesto a la riqueza", eso aún no ocurrió ya que en el oficialismo están analizando la posibilidad de ampliar la base de contribuyentes.

Concretamente, es el kirchnerismo el que ahora demostró mayor interés porque sea más la gente que aporte para financiar los gastos extraordinarios que generó la pandemia de COVID-19.

Pese a que el presidente de la comisión de Presupuesto y autor de la iniciativa, Carlos Heller, había dicho que deberían realizar el aporte aquellos con un patrimonio declarado superior a los 200 millones de pesos, ahora el bloque presidido por Máximo Kirchner tendría intención que el punto de partida sea desde los 150 millones de pesos.

En caso de ser así, a los 11 mil potenciales contribuyentes se les sumaría unos 13 mil más, por lo que se superarían largamente los 3 mil millones de dólares que se esperaban recaudar.

De acuerdo a esa iniciativa las personas que tengan más de esa cifra pagarán una tasa del 2% y ese porcentaje será progresivo, con un tope del 3,5%. Se tomará como base los bienes personales declarados hasta marzo de este año, según lo que dejaron trascender fuentes parlamentarias.

La intención del oficialismo es reforzar la recaudación, que tuvo una fuerte caída por la crisis que tiene la actividad económica a raíz de la pandemia de coronavirus, y contar con los recursos para atender la emergencia sanitaria y económica.

Los acuerdos políticos son centrales para la bancada que conduce Kirchner para poder aprobar la iniciativa, ya que se requiere una mayoría absoluta (129 votos positivos) y con la actual paridad que tiene la Cámara baja el oficialismo sólo se puede alcanzar ese número con el apoyo de bancadas opositoras.

De todos modos, especialistas tributarios indicaron que en caso de bajar el mínimo, sumado a otros impuestos que gravan el patrimonio, podría resultar "confiscatorio" y terminar con reclamos en la Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla