En confinamiento y mientras cierran comercios, la venta ilegal sigue siendo marca registrada

A pesar de que los comercios trabajan con las persianas a medio levantar o que incluso algunos se encuentran totalmente cerrados ante el impedimento de poder vender sus productos debido a la medida de confinamiento por el Covid 19, la venta ambulante sigue adelante en el centro platense.

Más allá de algunos controles que se realizaron durante la jornada de ayer, los vendedores de mercadería ilegal continúan con su operatoria habitual, aunque apelando a la modalidad de trasladarse constantemente para evitar ser interceptados por personal de Control Urbano.

Tras una mañana con poco flujo de gente, la presencia de vendedores empezó a percibirse pasado el mediodía, en zona como calle 7 y 12 y plaza Italia, aunque con el desplazamiento ya mencionado. Y también se anexaron la estación de trenes y la terminal de ómnibus.

Más allá de que se sumaron algunos productos de las nuevas necesidades como barbijos y tapabocas, los rubros más elegidos por los vendedores ambulantes siguen siendo los de indumentaria y calzado, seguidos por anteojos, bijouterie, relojes e insumos para celulares.

De este modo la venta ambulante vuelve a incrementarse para continuar instalándose en la ciudad, mientras el comercio legal -exceptuando rubros como alimentación y farmacia- sigue con sus persianas bajas, acumulando deudas mes a mes y con sucesivos cierres todos los días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE