Murió otro motociclista y el tránsito en La Plata suma una nueva víctima fatal en el cierre del año
Murió otro motociclista y el tránsito en La Plata suma una nueva víctima fatal en el cierre del año
La Provincia oficializó el Calendario Escolar 2026: cuándo arrancan las clases en La Plata
VIDEO. Más de 500 personas compartieron la "Navidad de los humildes" en la Plaza Moreno
Reclamos de vecino de Zona Norte por un "corte de luz grande"
Filtraron el exámen toxicológico realizado a Christian Petersen
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Uno por uno: cuales son los muñecos autorizados que arderán en La Plata
Gimnasia se mueve en el mercado de pases y un juvenil campeón con Boca asoma como alternativa
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000 y $300.000 por línea
La Justicia frenó el decreto que suspendió la ley de financiamiento universitario
La Plata: municipales tendrán asueto el viernes y tendrán cinco días de descanso
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Vince Zampella, el cocreador del juego "Call of Duty", murió tras accidentarse en su Ferrari
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
Noches Capitales: el ciclo que cambió para siempre el suelo platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue una pantalla dividida que pasará a la posteridad en el canal MSNBC: a la izquierda, el presidente Donald Trump hablaba el lunes de restaurar la ley y el orden. A la derecha, una joven afectada por los gases lacrimógenos vomitaba al mismo tiempo en una calle de Washington. Para una nación en carne viva tras un traumático fin de semana, los noticieros de televisión por cable hicieron poco por promover la paz, el amor y la comprensión en sus horas de mayor teleaudiencia.
Fox News Channel, CNN y MSNBC alentaron la división del país la mayoría de las noches, y cada uno ha sido ampliamente recompensado con buenos ratings. El severo discurso de Trump y su caminata a una iglesia cercana luego que las manifestaciones dispersadas por la fuerza el lunes elevaron la temperatura aún más en esas cadenas.
"El presidente parece pensar que dominar a la gente negra, dominar a los manifestantes pacíficos, es ley y orden'', dijo el periodista de CNN Anderson Cooper. "No lo es. Él los llama matones. ¿Quién es el matón aquí?''. Al mismo tiempo en Fox News Channel, Tucker Carlson dijo que Trump proporcionó "un gesto simbólico poderoso, una declaración de que este país, nuestros símbolos nacionales, nuestras instituciones más antiguas, no serán profanadas y derrotadas por la destrucción nihilista''.
En su mayoría, los comentaristas de televisión les hablaban a audiencias vastamente diferentes de temas distintos, pensando que hablaban de lo mismo. CNN y MSNBC se concentraron en las manifestaciones pacíficas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía; Fox News se enfocó en la violencia y la destrucción de propiedad en las calles.
Los mismos argumentos han animado la política estadounidense durante décadas, pero los noticieros de cable están usando megáfonos para amplificarlos. Trump tiene la total autoridad de usar al gobierno federal para meterse en los estados a restaurar el orden, dijo Sean Hannity de Fox.
"Si los alcaldes o gobiernos liberales en la mayoría de los casos no están dispuestos o no pueden proteger a sus propios ciudadanos, el gobierno federal lo hará'', dijo. No tan pronto, dijo Rachel Maddow en MSNBC.
LE PUEDE INTERESAR
Mayweather ofreció pagar los funerales de George Floy en cuatro ciudades
LE PUEDE INTERESAR
Un video de casi 9 minutos reconstruye cómo fue el asesinato de George Floyd
"Aunque hay profundidades que hasta las predicciones más fatalistas sobre la presidencia de Trump no anticiparon, este momento rubicón llegó esta noche de la manera aleatoria y descuidada que se ha vuelto familiar para la mayoría de los otros giros oscuros e inimaginables previos que este país ha dado desde que el señor Trump se hizo presidente'', dijo.
Chris Cuomo de CNN concluyó de Trump: "Esto es lo que él es, y no es lo que el país necesita en este momento''. "No te sorprende, ¿o sí?'', le dijo su colega Don Lemon.
Trump quedó el lunes como "un dictador de ahora'', dijo Lemon. Pero el titular en Fox News en ese momento era "El caos envuelve las calles de Estados Unidos''. El reportero Bryan Llenas mostró imágenes de vidrios rotos en las calles de Nueva York.
Delincuentes y terroristas domésticos están usando a George Floyd "para tratar de asesinar a Estados Unidos'', dijo la presentadora Laura Ingraham. "El presidente esta noche reafirmó su deber para defender la Constitución'', añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí