TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Trump, ¿matón o héroe?: la TV jugó fuerte en medio de la crisis por la muerte de Floyd

Por Redacción

Fue una pantalla dividida que pasará a la posteridad en el canal MSNBC: a la izquierda, el presidente Donald Trump hablaba el lunes de restaurar la ley y el orden. A la derecha, una joven afectada por los gases lacrimógenos vomitaba al mismo tiempo en una calle de Washington. Para una nación en carne viva tras un traumático fin de semana, los noticieros de televisión por cable hicieron poco por promover la paz, el amor y la comprensión en sus horas de mayor teleaudiencia. 

Fox News Channel, CNN y MSNBC alentaron la división del país la mayoría de las noches, y cada uno ha sido ampliamente recompensado con buenos ratings. El severo discurso de Trump y su caminata a una iglesia cercana luego que las manifestaciones dispersadas por la fuerza el lunes elevaron la temperatura aún más en esas cadenas. 

"El presidente parece pensar que dominar a la gente negra, dominar a los manifestantes pacíficos, es ley y orden'', dijo el periodista de CNN Anderson Cooper. "No lo es. Él los llama matones. ¿Quién es el matón aquí?''. Al mismo tiempo en Fox News Channel, Tucker Carlson dijo que Trump proporcionó "un gesto simbólico poderoso, una declaración de que este país, nuestros símbolos nacionales, nuestras instituciones más antiguas, no serán profanadas y derrotadas por la destrucción nihilista''. 

En su mayoría, los comentaristas de televisión les hablaban a audiencias vastamente diferentes de temas distintos, pensando que hablaban de lo mismo. CNN y MSNBC se concentraron en las manifestaciones pacíficas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía; Fox News se enfocó en la violencia y la destrucción de propiedad en las calles. 

Los mismos argumentos han animado la política estadounidense durante décadas, pero los noticieros de cable están usando megáfonos para amplificarlos. Trump tiene la total autoridad de usar al gobierno federal para meterse en los estados a restaurar el orden, dijo Sean Hannity de Fox. 

"Si los alcaldes o gobiernos liberales en la mayoría de los casos no están dispuestos o no pueden proteger a sus propios ciudadanos, el gobierno federal lo hará'', dijo.  No tan pronto, dijo Rachel Maddow en MSNBC. 

"Aunque hay profundidades que hasta las predicciones más fatalistas sobre la presidencia de Trump no anticiparon, este momento rubicón llegó esta noche de la manera aleatoria y descuidada que se ha vuelto familiar para la mayoría de los otros giros oscuros e inimaginables previos que este país ha dado desde que el señor Trump se hizo presidente'', dijo. 

Chris Cuomo de CNN concluyó de Trump: "Esto es lo que él es, y no es lo que el país necesita en este momento''.  "No te sorprende, ¿o sí?'', le dijo su colega Don Lemon. 

Trump quedó el lunes como "un dictador de ahora'', dijo Lemon.  Pero el titular en Fox News en ese momento era "El caos envuelve las calles de Estados Unidos''. El reportero Bryan Llenas mostró imágenes de vidrios rotos en las calles de Nueva York. 

Delincuentes y terroristas domésticos están usando a George Floyd "para tratar de asesinar a Estados Unidos'', dijo la presentadora Laura Ingraham. "El presidente esta noche reafirmó su deber para defender la Constitución'', añadió. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD