Fernández y la continuidad de la cuarentena: "En el AMBA tenemos un problema y debemos esperar"

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que "el nivel de control sobre el coronavirus​ es muy alto" en la Argentina, aunque reconoció que en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "tenemos un problema y debemos esperar cómo evoluciona".

"En la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, el Gran Buenos Aires, está claro que tenemos un problema y que tenemos que ir cuidadosamente viendo cómo eso evoluciona", remarcó el jefe de Estado, en declaraciones a radio Metro.

El presidente Fernández reiteró que "estamos enfrentando un virus que no sabemos ni cómo se cura ni como se previene y que tiene un ritmo de contagio altísimo".

Aseguró hoy que Argentina está en la instancia de la pandemia "en la que no hay antecedentes", que es la de la propagación en los barrios populares, algo que en Europa no existe, y aseguró que están buscando "buscar soluciones" a través de la calidad científica argentina.

En otro de los tema que tocó, Fernández aseguró que los créditos UVA abarcan a “un número chico” de personas, pero remarcó que de todos modos “el Estado se ha ocupado de darles una mano” a las personas que los tomaron, y afirmó que seguirán “las ayudas a los trabajadores que lo necesiten”.

“El tema de los créditos UVA abarca a un número chico de los deudores hipotecarios. De todos modos, nos hemos ocupado de ellos. Vamos a seguir a ayudando a los trabajadores que lo necesiten”, afirmó.
 

Alberto Fernández
cuarentena
COVID-19
coronavirus
aislamiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE