Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estaciones de servicios en alerta: reclaman ayuda del estado y de las petroleras

Estaciones de servicios en alerta: reclaman ayuda del estado y de las petroleras
2 de Junio de 2020 | 18:10

La Federación de Entidades de Combustibles le reclamó, mediante una nota al Ministerio de Trabajo, al gobierno el pedido de una extensión a los beneficios del Decreto 322.

La semana pasada, el titular del SOESGyPE, Carlos Acuña, el Secretario gremial de FOESGRA, Marcelo Guerrero, el Presidente de FEC, Julio Alonso y el Tesorero, Juan Carlos Basílico, realizaron una videoconferencia. El tema principal fue la concreción de las gestiones para asegurarles a las Estaciones de Servicio que sean parte de las pymes beneficiadas con los ATP, que cubren el 50 por ciento del sueldo de los empleados del sector.

“Le pedimos al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que quede asentado el artículo que incluye a las estaciones en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y que el mismo se ratifique hasta tanto finalice el período de aislamiento preventivo obligatorio”, comentó Basílico.

De esta manera, estacioneros y gremio, avanzaron contra la incertidumbre que había en el rubro referido a la ayuda salarial que el Gobierno brindará cuando extienda la aplicación de las medidas para asegurar las actividades esenciales en la postergación de las restricciones económicas de la pandemia.

Por otra parte, Alonso agregó que paralelamente a las gestiones por los sueldos, preparan la presentación conjunta de una serie de pedidos excepcionales relacionados con la emergencia sanitaria y social. En este caso, detalló que el objetivo es que el Estado arbitre los medios necesarios para bonificar por lo menos un 16 por ciento del precio final de los combustibles libres de impuestos nacionales, provinciales y municipales, con lo cual, a su entender, “aliviaría la presión de aquellas expendedoras de menor volumen de venta que temen cerrar sus puertas si continúa la cuarentena”, dijo el dirigente.

Desde ambas partes, reconocieron a este medio que “seguirán buscando opciones a través del diálogo permanente, que preserve las fuentes laborales y los derechos de la parte patronal y de los trabajadores de Estaciones de Servicio”. Adelantaron que planifican un conjunto de propuestas para elevarles a las Petroleras, en las cuales se les pide consideración respecto del margen de comisiones por el lapso de tiempo que dure la crisis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla